Detuvieron a dos personas y se secuestró droga en Pehuajo

Durante la jornada del martes, personal de la Estación de Policía Comunal y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, llevaron adelante tres allanamientos en viviendas locales secuestrando marihuana, cocaína, dinero en efectivos y teléfonos celulares. NOTICIAS tomó contacto con personal de la Policía Comunal, quienes confirmaron que "los tres allanamientos son con resultado positivo, y dos personas resultados policías".


"Fueron allanamientos otorgados por el Juzgado en primera instancia de Junín por infracción a la Ley de comercialización de estupefacientes" detallaron.
"El primer allanamiento tuvo lugar en el barrio Fonavi I, en Acosta y Rodríguez. En el lugar se secuestró una suma de dinero en efectivo de 25 mil pesos, y 100 dólares. Además, se incautó cocaína fraccionada, con un pesaje de 2,5 gramos, como así también marihuana, pastillas que se presume que son para el rebaje de marihuana, una balanza de precisión y cinco celulares", explicaron desde la Policía.
"También se secuestraron armas. Una pistola calibre 40 con siete municiones intactas del mismo calibre, una escopeta calibre 28 y cartuchos mismo calibre y calibre 22", detallaron fuentes policiales a nuestro cronista.
"En esa casa detuvimos a dos personas. Uno es oriundo de presidente Derqui, una localidad de Buenos Aires, ya que es el presunto sujeto que traería la droga, y también un joven pehuajense de 24 años como presunto distribuidor local", indicaron.
"El segundo allanamiento fue en una vivienda ubicada en Clemente Grand 1087. También tuvo resultado positivo, ya que se secuestraron seis envoltorios de sustancia vegetal determinado como marihuana con un pesaje de 16 gramos y teléfonos celulares".
"El último allanamiento fue en el barrio Fonavi II, en calle Rojas a metros de Rafael Hernández. En el lugar se secuestraron teléfonos celulares que servirán para la investigación y serán abiertos por el tribunal" manifestaron.

"Los dos detenidos van a ser trasladados a Junín para ser indagados y resolverá el Juzgado interviniente" explicaron desde la Policía Comunal a este diario, en relación a los tres allanamientos realizados en nuestra ciudad.