martes, 11 de abril de 2017

Tras el avance del agua, la Provincia multiplica las asistencias en el noroeste bonaerense

Con funcionarios repartidos entre General Villegas, Junín y Salto, el gobierno bonaerense busca paliar el drama de las inundaciones. María Eugenia Vidal estuvo en Junín y Daniel Salvador junto a los ministros de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, y su par bonaerense, Leonardo Sarquis, recorrieron General Villegas
Tras el avance del agua, la Provincia multiplica las asistencia en el noroeste bonaerense

El gobierno bonaerense aprendió la lección de las últimas inundaciones sucedidas en San Nicolás y busca mostrarse activo con el avance de las aguas que afecta al noroeste bonaerense.
Por tal motivo, desplegó hoy un amplio operativo de asistencia en los municipios afectados por las inundaciones mientras que funcionarios provinciales recorrieron las zonas damnificadas.

En este sentido, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo en la localidad de Junín, donde visitó el Centro de Evacuados local para dialogar y acompañar a los vecinos damnificados.
En tanto, el Vicegobernador Daniel Salvador, junto a los ministros de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, el bonaerense, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, recorrieron General Villegas y las zonas afectadas.
Al recorrer la Ruta nº 188, Sarquís indicó que "la gobernadora María Eugenia Vidal y todos los que formamos parte de su equipo estamos acompañando a cada productor y a cada vecino de la provincia de Buenos Aires, poniendo el hombro y dando la mejor respuesta inmediata a quienes hayan resultado afectados por los excesos de lluvias. Se esperan cinco días con buen clima que serán claves para descomprimir la situación".
En una conferencia de prensa, Salvador y compañía, brindaron detalles de las obras a realizarse en lo concerniente al reforzamiento de los cascos urbanos. En ese sentido, según anunciaron se colocaron tubos de desagües en la Ruta N° 188 y la ruta provincial N° 226 donde la situación es alarmante.
Según informaron desde la órbita oficial, desde hace un año, el ejecutivo se encuentra en estado de asistencia permanente en General Villegas a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, que unifica y coordina la ayuda enviada por distintos ministerios y organismos.
En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social provincial envió a la zona de General Villegas y a otros partidos afectados por las inundaciones –como General Pueyrredón, General Alvarado, Miramar y Junín- un total de 450 colchones, 450 almohadas, 450 frazadas, 5000 kilos de alimentos, 350 kilos de leche en polvo, cuatro pallet de agua mineral, 150 pares de botas, 440 chapas, 480 tirantes y un centenar de artículos de limpieza.
Por su parte, el Banco Provincia abrió una línea de créditos para los damnificados con las siguientes características:
Además, desde el área de Gestión de Riesgos y Emergencias de la provincia se realizaron tareas de alcantarillado y levantamiento de terraplenes para minimizar la acción del agua, en especial la que se desborda desde Córdoba, que también perjudicó los distritos de Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y General Pinto.
En esa zona, se mantiene el trabajo de camiones Unimog del Ejército Argentino, vehículos 4x4, botes y equipos de atención sanitaria del SiES. Por su parte se instalaron 14 bombas piva en las localidades de Elordi, Charlone, Piedritas y Santa Regina; en tanto que en Emilio Bunge se colocaron dos bombas autopropulsadas.

Por otra parte, la zona se encuentra en Emergencia Agropecuaria hasta junio. La solicitud fue entonces aprobada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA). De esta manera, los productores afectados poseen exenciones y postergaciones en el pago de impuestos.