Inundaciones: Cinco distritos del noroeste enfrentados por el escurrimiento del agua

En Villegas analizaban la posibilidad de realizar un encauce hacia los partidos del sur, a través del corte de la ruta 226: Rivadavia y Carlos Tejedor rechazaron esa posibilidad por temor a que se compliquen sus territorios.


Frente al agravamiento de las inundaciones creció también la polémica entre los distritos por el escurrimiento de las aguas.
Mientras que en General Villegas analizaban la posibilidad de realizar un encauce hacia los partidos del sur, a través del corte de la ruta 226 (que une ese partido con Tres Algarrobos), desde Rivadavia y Carlos Tejedor rechazaron esa posibilidad por temor a que se compliquen sus territorios y señalaron que “no hay negociación” posible al respecto.
"Estamos en contacto con el intendente de Carlos Tejedor (Raúl Sala) y manifestamos que no queremos ninguna situación que traiga complejidad aguas abajo donde no las hay”, señaló el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso. “Uno entiende a los vecinos (de Villegas) pero no porque tener problemas en un distrito vamos a generar más problemas en otros dos y en eso queremos que sea controlado", señaló.
Y en ese sentido, agregó: “Todos sabemos que cuando se pone un tubo o se canaliza después queda y cada vez que hay un problema es un lugar para descargar o para lograr beneficios. Entonces pedimos que sea la menor intervención posible para desagotar los cascos urbanos de Villegas y punto, que después no sea un esquema de escurrir todas las aguas porque es un problema que se traslada para abajo”.
Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, calificó el caudal de lluvias como “inédito” y sostuvo que la situación regional “es grave”, aunque aclaró que también “defendiendo los intereses de Trenque Lauquen”.
Ayer, su par de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó hoy que "la situación es crítica" también en su partido "por la llegada de agua de La Pampa y Córdoba, que pone al noroeste de la provincia de Buenos Aires en una circunstancia dramática”.
Infonoroeste