Gestiones de Torchio en Capital Federal

Techo Digno – 22 cuadras de asfalto – Mejoramiento en barrios – Viviendas sociales  

PROCREAR.
El Intendente Municipal escribano Walter Torchio tuvo en el transcurso de esta semana una doble jornada de intensas gestiones en la Capital Federal para poder terminar con la etapa de trámites y demás para avanzar con las diferentes obras proyectadas.
“Techo Digno”
El municipio de Carlos Casares tiene muchas obras que dependen del Gobierno Nacional, se viene gestionando de manera permanente para destrabar el tema de las 84 viviendas  del programa “Techo
Digno”, ha habido una respuesta  satisfactoria y se espera que finalmente  se destrabe la situación, existe la posibilidad que salga la obra por la totalidad  o se fragmente pero para mediados de este año debería estar resuelto, la municipalidad tiene las tierras e inclusive desde hace ya un tiempo ya cuenta el predio con el tendido eléctrico.
Mejoramiento en barrios
Otra de las obras pendiente a realizar tiene que ver con el mejoramiento en distintos barrios de la ciudad, el proyecto tiene el aval positivo para que se puedan firmar los convenios correspondientes, se está a la espera de una confirmación para poder dar respuestas a la demanda de los vecinos como cloacas y agua potable.
22 cuadras de asfalto
Los diferentes trámites por los que debe pasar un proyecto para la realización de una obra son extensos, al día de hoy ya se ha pasado la  no objeción financiera y se está muy cerca de firmar el proyecto. Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha hecho inversiones importantes en Carlos Casares por lo que se deduce que en los próximos meses se deberían estar culminando con la aprobación de todo lo pendiente para poder comenzar con las obras requeridas por el municipio y demandadas por los vecinos.
Instituto de la Vivienda
Se estuvo gestionando para poder avanzar en el programa que tiene el instituto en nuestro partido para la construcción de 36 viviendas, se está en la etapa final de los habituales trámites administrativos para poder firmar el proyecto y comenzar con las obras lo más pronto posible. Ya sea las viviendas de Nación como de Provincia son básicamente sociales y las de mayor requerimiento.
PROCREAR
Se estuvo en contacto con los responsables de este programa para notificarlos y ponerlos en conocimiento de que en Carlos Casares hay 30 lotes disponibles. En respuesta a esto se le comunicó al Intendente Torchio que se está en la etapa de culminación de lo que estaba ya programado pero que claramente aquellos vecinos de nuestro partido que deseen entrar al programa se inscriban para intentar acceder al beneficio que el mismo otorga.