Educación: Se entregaron becas a más de 630 jóvenes que cursan sus estudios en diferentes centros del país

En el mediodía de este martes 25 de abril se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal la entrega anual de becas.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont, la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, la Asesora en Gestión Educativa del municipio María Laura
Ibáñez, el Secretario de Acción Social José María Arrillaga, demás autoridades municipales, legislativas, beneficiarios de las becas, público en general.
En Carlos Casares más de 634 jóvenes y adultos recibieron la primera cuota anual de esta ayuda. Hoy y una vez más, la gestión del Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio asume un compromiso con la educación y lo deja sentado con hechos concretos como es el de destinar un monto superior a $7.300.000 a estudiantes terciarios y/o universitarios.
Estas acciones se llevan adelante dentro del Programa Municipal de Fortalecimiento Educativo el cual cuenta, además, de dotar a los establecimientos educativos de todo el partido de nuevas tecnologías incorporando un mayor número de recursos, reparaciones edilicias, condiciones de accesibilidad, proyectos pedagógicos específicos y generales.
Los jóvenes y adultos beneficiarios de estas becas cursan sus estudios en diferentes centros del país como La Plata, Capital Federal, Rosario, Córdoba, Santa Rosa, Junín, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Bragado, Nueve de Julio, Pehuajó, entre otros.
Intendente Walter Torchio: “Estamos muy contentos con esta nueva entrega, hemos demostrado en estos años de gestión que la inversión más valiosa que puede hacer un municipio es invertir en la educación de nuestros niños y jóvenes, es una inversión mirando al futuro ya que si logramos formar de la mejor manera posible a nuestros vecinos estaremos dando una mejor calidad de vida no solo a ellos sino también a la comunidad en general, si es así el objetivo estará cumplido.

Cuando asumimos con nuestra gestión eran alrededor de 150 jóvenes los beneficiados, hoy son más de 600 quienes están recibiendo estas becas, el tema sustancial que también nos diferencia en estos seis años es que, por ejemplo con los chicos que estudian en La Plata y Capital Federal, han tenido un 1.000% de aumento en el monto que perciben. Tal vez lo recibido no cubra con todo lo demandado para cubrir los estudios pero hemos hecho un gran esfuerzo desde la gestión para conseguir un aumento tan significativo y estamos orgullosos de eso”.