EDEN avanza en su plan de obras para la mejora del servicio en Carlos Casares

 Equipo de generación adquirido para minimizar
el impacto de las interrupciones programadas
del servicio durante la obra.
Acorde a su plan de obras e inversiones, EDEN avanza en la ejecución de obras para la mejora de la calidad del servicio y seguridad en la vía pública.
Con el objetivo de aumentar la capacidad de distribución de la zona urbana de la ciudad, la Distribuidora continúa efectuando la repotenciación de 1.700 mts. de línea aérea de media tensión en el Alimentador N° 2 - ubicado en Avenida Maya y las calles 9 de Julio y Balcarce. La obra, incluye además la instalación de conductores de mayor sección, cambio de aislación, la colocación de nuevos postes, y la vinculación con el resto de los Alimentadores urbanos, en caso de eventual necesidad.

De la mano de esta obra, también se logra una mejora tecnológica con la instalación de un nuevo equipamiento con capacidad de ser telecomandado.
Es importante destacar que con el único fin de minimizar el impacto de las interrupciones programadas del servicio requeridas para las tareas de avance de la obra, EDEN adquirió equipos de generación de 200 y 300 kVA.
Asimismo, en lo que va de 2017, se reemplazaron líneas de baja tensión convencional por conductores preensamblado en más de 3.000
metros de traza.
Finalmente, para prevenir posibles descargas y averías en los conductores provocadas por el contacto de las plantas, se está realizando el mantenimiento integral y control de la proliferación del acacio negro y otras especies. De esta forma, se liberan las líneas aéreas de media tensión en el Alimentador N° 1 - Camino Real Carlos Casares Cadret – Bellocq – Hortensia.
Repotenciación del Alimentador N °2, ubicado en
Avenida Maya y las calles 9 de Julio y Balcarce


.