Agro le ganó a Las Parejas y está a un paso de clasificar

El conjunto se impuso por 2 a 1 y quedó muy cerca de conseguir su objetivo y acceder al pentagonal final. Gonzalo Urquijo convirtió los dos goles “sojeros”, uno con una chilena de antología. El próximo miércoles, Agro completará su juego ante Villa Mitre en Bahía Blanca.


Fue un juego que favoreció a Agropecuario desde el inicio, gracias a la inspirada noche del goleador casarense. Desde el
vestuario, el conjunto local comenzó ganando porque al minuto de juego, Álvaro Klusener envió un centro alto al área y Gonzalo Urquijo empalmó el balón con una espectacular media chilena que se transformó en el primer grito de Agro.
Pero si bien estaba en ventaja, no le duró mucho la alegría al equipo casarense porque, a los 9’, Sportivo Las Parejas alcanzó la igualdad. En una llegada aislada, Martín Comachi armó la jugada y la concluyó con un remate cruzado que venció la resistencia de Salort.
Tras el gol, el “sojero” fue cauto y el trámite se dio en la mitad de la cancha, donde administró el esférico intentando asociarse en ofensiva.
El elenco santafesino arriesgaba demasiado en cada salida y, a los 20’, pagó caro sus imprecisiones a la hora de manejar la pelota. Gonzalo Urquijo presionó la salida de la defensa local, recuperó el balón, ingresó al área y con un tiro rasante al primer palo, convirtió el 2 a 1.
En el último cuarto de hora, el equipo de José María Bianco le sacó intensidad al partido y terminó la primera etapa sin sobresaltos.
En la segunda parte, el desarrollo del partido fue similar a la primera parte con un Agropecuario defendiéndose con el balón y jugando lejos de su arco, buscando aprovechar sus oportunidades para ser lo más profundo posible. La visita exhibió muchos problemas a la hora de manejar la pelota y solo apostó a algún centro o pelotazo que fue bien defendido por la defensa rival.
Agro pudo estirar la cuenta con un mano a mano de Urquijo que Fissore alcanzó a desviar el córner y con un remate de Klusener que despejó un defensor en la línea del arco.
Sin mayores incidencias, llegó el final del partido que decretó el triunfo “sojero”, el cual le permitió llegar a lo más alto de la tabla. De esta manera, quedó muy bien posicionado para definir su clasificación en Bahía Blanca, cuando se mida ante Villa Mitre el próximo miércoles.

Sintesis


Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, E. Díaz; Mariano Fernández, J. Rodríguez, M. Zbrun, L. Godoy; A. Klusener y G. Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: C. Vallejos, F. Urquiza, J. Medina y A. Aguirre.
Cambios: J. P. Manzoco X J. Rodriguez / H. Tijanovich X L. Godoy / B. Blando X G. Urquijo.

Sportivo Las Parejas (1): J. Ivanoff; C. Rodriguez, I. Grabowski, P. Pajurek, M. Fissore; F. Pizzichini, M. Phigin, Maximiliano Fernández, Marcos Fernández, D. Gallardo; M. Comachi. DT: Ricardo Johanssen. Suplentes: F. Mus, J. Del Bono, J. Palandri y D. Radrizzani.
Cambios: B. Meza X Marcos Fernández /  N. Vitarelli X Maximiliano Fernández / J. Reynoso X C. Rodríguez

Goles: 1’ G. Urquijo (A) 9’ M. Comachi (SLP) 20’ G. Urquijo
Árbitro: Lucas Novelli Sanz

Asistentes: Emiliano Bustos y Juan Ignacio Nebbietti