Actividades de la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo

El día jueves y viernes de la semana pasada se analizó el estado de la Iglesia, Municipio, Sociedad Israelita, Sociedad Italiana, Casa Aranovich, Cementerio Municipal, Cementerio Judío de la planta suburbana,  Cementerio Judío de Algarrobos, Casa de los Colonos, Escuela de Algarrobos, Sinagoga Moctezuma, Museo Moctezuma y Sinagoga Smith.
- Charla con Isaúl Wilner  sobre
una oferta encuentro en Bragado para emprendedores turísticos, invitándolo a difundir el evento entre emprendedores.- Se cursaron invitaciones a hoteles, restaurantes, empresarios, a las localidades del partido,  a aquellos potenciales interesados en emprendimientos para desarrollo turístico. De nuestro municipio  concurrirán Luana Lanchares, y Fabiana Molina.
- Se continúan las tareas de limpieza en Algarrobos.
 - Se cursan invitaciones al Congreso de Historia de los Pueblos que organiza el Archivo Historico de La Provincia de la cual nuestra Direccion de Patrimonio Museos y Turismo es coordinadora de la mesa de Gestión Patrimonial.
- Se evalúan las presentaciones lunes y miércoles,  visita al archivo  en busca de material para exposición y libro de Algarrobos centenario de la escuela.
 - Jueves- Preparación de juegos para la visitas de sábado y domingo.
- Reunión ex alumnos y personal docente de la escuela de Algarrobos.
 -Este fin de semana recibiremos a 20 cicloturistas que realizaran la visita al circuito histórico  norte,  participando también de la cena de la localidad de Hirsch.
 - Coordinando el envío del reloj del municipio que ya ha sido reparado.
 - Seguimos recibiendo donaciones y debemos considerar seriamente el alquiler de los locales aledaños porque el espacio ya no nos es suficiente.
 - Comenzamos los talleres literarios
 - Organizamos Día del Museo para mayo, a realizarse el día 18 en la localidad de Moctezuma con las comunidades educativas de Moctezuma y Algarrobos en el marco del proyecto” Transitando el Centenario “

 - El día 20 de mayo se realizará una exposición de artesanías en cintas con un taller para transmitir la técnica por el que se solicitara una colaboración que será destinado a la puesta en valor de Algarrobos.