miércoles, 19 de abril de 2017

1 y 2 de Junio: El 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal se realizara en Junín

Llega el 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) bajo el lema "Productores comprometidos con la Sanidad y el Medio Ambiente". En esta oportunidad está organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y se realizará en la ciudad de Junín, provincia de Buenos
Aires, el 1 y 2 de junio próximo.
El Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) será el ámbito para este encuentro que año tras año reúne a funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes agropecuarios, técnicos y productores de todo el país con la intención de focalizar en la necesidad de mejorar los controles y prevenciones en materia de sanidad animal para alcanzar mejores horizontes productivos.
Durante las dos jornadas, representantes de las fundaciones de lucha sanitaria evaluarán, analizarán y programarán junto a funcionarios y técnicos del Senasa y representantes de los gobiernos provinciales los distintos planes sanitarios.
También participarán referentes sanitarios de los países limítrofes para analizar el estado de situación regional, convirtiendo este ámbito en el propicio para discutir hacia dónde va y cómo trabaja la Argentina dentro del bloque regional. Otros temas de importancia que se abordarán son las nuevas normas de identificación y trazabilidad, las implicancias de la nueva ley del Senasa y el futuro de los entes en la etapa post aftosa.
Programa y  temáticas
Como es un clásico de estos congresos, en Junín disertarán representantes sanitarios de las provincias para conocer cómo se vienen llevando a cabo los distintos trabajos provinciales en el control y la prevención sanitaria.
Además, se ahondará en el impacto de la producción ganadera con el cambio climático y representantes de la provincia de Santiago del Estero presentarán el trabajo realizado en esta provincia sobre el control de plagas como la langosta.
Por otro lado especialistas focalizarán en los planes exitosos de control de enfermedades emergentes en el mundo y, al mismo tiempo, se pondrá el acento en las tendencias y el futuro de la validación de los status sanitarios a nivel mundial.
La apertura estará a cargo del Presidente de SENASA, Dr. Jorge Dillon y el presidente de CRA,  Ing.  Dardo Chiesa. Posteriormente se conocerá cuáles son las políticas provinciales,  el status sanitarios con países limítrofes, recomendaciones del Congreso  2016.
En tanto que el viernes se debatirá sobre planes de control de enfermedades en el mundo, la gestión publico privada en el control de plagas, charla de técnicos de INTA Castelar sobre resistencia antimicrobiana,

Recomendaciones en plan nacional de garrapatas, brucelosis bovina y tubercolosis bovina, además de identificación y trazabilidad.