Su 5° edición: Cerró el concurso de arte de Pagano SA, con más de 60 pinturas en exposición

Fue en el Espacio Cultural La Fábrica donde se dio apertura a la muestra con todas las obras participantes del certamen y se anunciaron los ganadores. El 1° premio fue para Marcelo Mouremble de 9 de Julio, hubo ganadores de Carlos Casares y otras provincias.


Este sábado 4 de marzo en La Fábrica, ubicada en Matacos N° 31 de Carlos Casares, se dio por inaugurada la exposición de la 5°
Edición del Concurso de Arte organizado por la firma Pagano SA. Al igual que el año pasado la disciplina fue “Pintura” y los participantes recibían piezas de plástico que son descartadas durante la producción de la fábrica para incorporarlas a la obra, algo que lleva al concurso a ser original en la medida que plantea un desafío extra. En esta edición hubo récord de inscriptos y luego se presentaron un total de 62 obras de artistas de todo el país.

 Los ganadores


Marcelo Mouremble junto a su obra ganadora
del 5° Concurso de Arte Pagano SA
El Directivo de la firma, Sebastián Pagano, fue el encargado de dar la bienvenida a una importante cantidad de personas que presenció la muestra y explicó brevemente el sentido del concurso que se realiza por quinto año consecutivo, destacando la satisfacción de dar un espacio al arte y más aún vincularlo con la industria y la idea de sustentabilidad.
Obra ganadora del 2° Premio
Luego se dio paso al anuncio de los ganadores siendo el primer premio para “La azafata del tren fantasma”de Marcelo Mouremble de 9 de Julio. El 2° premio para la obra “Principio y final” de María Elena Molina Biolé de Venado Tuerto. El 3° Premio  para la obra “Falta la tarjeta SIM” de Lucas Fiol de Carlos Casares. El 4° Premio para “La musa plástica y los enamorados” de Aldo Vercellino de Chajarí y el 5° Premio  para “Contame una historia” de Horacio Sánchez de Neuquén.
También hubo dos Menciones especiales, para “Pandora” de Natalia Sinde de Junín y “Ensayo hogar” de María Alem de La Plata.

El trabajo del jurado


Directivos e integrantes de la firma Pagano SA
En esta edición el jurado estuvo integrado por Rafael Pagano, Diseñador industrial, titular del Departamento de Diseño y Directivo de Pagano SA, la artista plástica Mariana Pastorini y Daniela Martelletti, quien es Profesora nacional de Escultura, Pintura y Artes visuales del IUNA y es docente de arte en Educación Superior y Terciaria.
Los tres miembros destacaron la creatividad, los múltiples usos que se le dio al material y la difícil tarea de elegir entre tanta variedad de técnicas y conceptos utilizados en las obras. Ante ello aseguraron que la definición de un criterio compartido fue la pauta para elegir finalmente a los ganadores.

Rumbo a la 6° edición


Los Directivos de Pagano SA nuevamente evaluaron la experiencia del concurso de arte como realmente positiva, al igual que en todas las ediciones, pero además destacaron la creciente repercusión que tiene lugar año a año y la diversidad de obras que se presentan.
De esta manera la empresa cierra un nuevo ciclo con esta convocatoria y pensando en una sexta edición donde los protagonistas vuelvan a ser el arte y la industria.

Obra ganadora del 3° Premio
Obra ganadora del 4° Premio
Obra ganadora del 5° Premio