Paritarias Docentes: Baradel rechazó el mismo número que pedía, dijo que era una coima

El gremialista tuvo duras declaraciones a la salida de la reunión con el Gobierno bonaerense


El secretario de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que se rechazó la oferta del Gobierno bonaerense. En declaraciones a la prensa, luego de finalizada la reunión en el Ministerio de Economía de la provincia,
sostuvo que "se trató de una coima", debido a que una de las condiciones era que se tenía que levantar el paro docente estipulado para el lunes y martes próximo. La oferta era idéntica al porcentaje que solicitaron los gremios desde que comenzaron las reuniones.
"Nuevamente el Gobierno le ha mentido a la sociedad y a los docentes. Es increíble. Después de lo que planteó Vidal de que iba a ser su mejor esfuerzo, no hubo propuesta de recomposición salarial. Es una vergüenza. Primero que nosotros no tenemos la posibilidad de levantar un paro nacional, venimos en representación de los gremios de la provincia", dijo Baradel.
"Nos aclararon que esto era para levantar el paro, por supuesto que la rechazamos. Pero lo más increíble es que le dijimos que teníamos todo el día. A los cinco minutos el ministro de Trabajo dijo que iba a declarar una conciliación obligatoria. Al Gobierno de Vidal no le interesa que los chicos vayan a clases", remató Baradel.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este mediodía, en el marco de una nueva reunión con los representantes de los gremios docentes, una suma no remunerativa, supeditada al inicio de clases.
La oferta salarial, según pudo saber éste medio, fue la siguiente: 800 pesos para los que cobran hasta 15.000 pesos, 1.200 pesos para los que cobran entre 15 y 20.000 pesos, 1.600 para los que cobran entre 20 y 30.000 pesos y 2.000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales.
El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, decretó la conciliación obligatoria para que el lunes comiencen las clases en toda la provincia, según informaron fuentes oficiales.

El Intransigente