Día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas

Acto oficial conmemorativo en la terminal de ómnibus Guillermo Duverni
En la mañana de este viernes 31 de marzo se llevó a cabo en la terminal de ómnibus el acto conmemorativo por el día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas a 35 años del conflicto bélico.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, el Subsecretario de Industria y Comercio Isaúl Wilner, el Subsecretario de Discapacidad profesor Claudio Coronel, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, el Director de Cultura Horacio Vita, la Directora del Centro de Formación profesional Nº 401 Gabriela Dásaro, familiares de ex combatientes, demás autoridades municipales, legislativas, instituciones educativas e intermedias, público en general.


El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha a Las Malvinas, dirigieron la palabra a los presentes el profesor José Ledesma, la directora del CFP Nº 401 Gabriela Dásaro y el Intendente Municipal escribano Walter Torchio: la hermana Elena elevó una oración por quienes defendieron con sus vidas al territorio argentino,  Andrés Kosac (voz) y Emmanuel Medina (guitarra) interpretaron un emotivo tema alusivo a la fecha mientras que a su vez se realizaba una suelta de palomas, por último el Intendente Walter Torchio junto a familiares de los casarenses que fueron parte de la guerra entregaron una ofrenda floral en sus memorias. El acto fue organizado por el Centro de Formación Profesional Nº 401.