Secretaria de Asuntos Sociales: Se entregaron 60 terrenos para la construcción de viviendas por esfuerzo propio

Los adjudicatarios ya tomaron posesión de los lotes ubicados en la ex quinta de Cerdá.
En la tarde del martes 7 de febrero, en la intersección de las calles Carlota Gomez de Plaza y Juan José Paso, se llevó a cabo la entrega de posesión de los terrenos destinados a 60 familias de nuestra comunidad, para ellos comienza el camino para hacer realidad un sueño.. el de tener su propio techo, fue una jornada de mucha emoción.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano
Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, el Secretario de Asuntos Sociales José María Arrillaga, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont, el Secretario de Asuntos Urbanos Daniel Descalzi, demás autoridades municipales, adjudicatarios y familiares, medios de comunicación.
Los propietarios de estos terrenos tiene un plazo de seis meses para construir la platea, un año para poder techar y dos años como máximo para entrar a vivir. La Municipalidad se reserva el derecho por si algún propietario no respeta estos plazos de recuperar el terreno  y cedérselo a otro vecino como ya se ha hecho en otros barrios. Se podrán construir viviendas de material o prefabricadas, lo único que no está permitido es levantar una vivienda con bolsas tipo carpa o de chapa, la cual no reúna las condiciones mínimas de habitabilidad.
Es este un paso más para tratar de cubrir la demanda habitacional en Carlos Casares, en el transcurso de los últimos días comenzaron los trabajos de construcción de las 20 viviendas por el sistema de Círculo Cerrado, contiguas a estos 60 lotes entregados en la tarde de este martes 7 de febrero, en los próximos 6 meses se estarán entregando  nuevos terrenos ubicados también en la ex quinta de Cerdá donde habría una primera tanda para viviendas por autoconstrucción y hay una manzana predestinada para el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires para la construcción de 36 futuras viviendas sociales.
Intendente Walter Torchio: “Estamos realmente muy contentos de poder brindarle respuestas a estos vecinos para que puedan cumplir el sueño de tener el techo propio, la demanda es importante pero tenemos la firme convicción de seguir avanzado para cubrir las necesidades de quienes más necesitan, ver los rostros colmados de felicidad de todas estas personas es algo que nos llena el alma, nos fortaleza y nos da aún más fuerzas para seguir trabajando por el bien de cada uno de los habitantes del partido de Carlos Casares”.