Ojo a quien se le compra: Alerta por muestras de cerdos con triquinosis en Lincoln

Desde la dirección de Bromatología indicaron que, en estudios realizados en el laboratorio municipal, se encontró carne contaminada que no llegó al consumo de la población.
Desde la Municipalidad de Lincoln recordaron las principales medidas de prevención referidas a la enfermedad parasitaria conocida como triquinosis.
Desde la Dirección de
Bromatología, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, indicaron que recientemente se ha detectado triquinosis en muestras de carne de cerdo realizadas en el laboratorio municipal que no llegaron al consumo de la población.
Por este motivo, se recomienda a la sociedad no consumir productos de cerdo de origen desconocido y exigir al momento de la compra el correspondiente certificado de triquinosis negativo cedido por la Técnica de Digestión Enzimática Artificial (único método avalado por SE.NA.SA. y por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires).
Hay que tener en cuenta que otros animales de consumo como jabalíes, peludos y caballos también pueden estar infectados.

Además, cabe aclarar que todos los restos de faena no deben ser destinados a la alimentación de mascotas sin tener el resultado negativo de la enfermedad.