Intensas gestiones del Intendente Walter Torchio en la ciudad de La Plata y Capital Federal

Desagües pluviales y cloacales, 22 cuadras de asfalto, acceso de tránsito pesado, estabilizado en Smith y Bellocq, acceso asfaltado a San Esteban, obras  en Ordoqui, Hortensia y Moctezuma entre lo destacado.


El día miércoles 8, en horas de la mañana, se reunieron en la ciudad de La Plata en el edificio de la gobernación el Intendente Municipal escribano Walter
Torchio y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik el  con representantes del Ministerio de Infraestructura  y de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, presentaron los proyectos para el FIM  (Fondo de Infraestructura Municipal), en donde a Carlos Casares le corresponden 35 millones de pesos.
Las obras a realizarse son:
- Desagüe pluvial calle Güemes -  Red S.
- Red de desagües cloacales barrios zona NO - SO.
- Estabilizado de 15 calles en Smith y Bellocq.
- Acceso sudoeste de tránsito pesado (un tramo).
- Acceso pavimentado al parque municipal San Esteban para el tránsito liviano.
- Mejoras en la plaza San Martín.
El día siguiente la presentación de los proyectos, este último jueves 9 de febrero, se comunicaron del Ministerio de Infraestructura para informarle al escribano W. Torchio que los proyectos habían sido aprobados por lo que se espera en los próximos días comenzar a trabajar en los pliegos para las licitaciones, se irá avanzando progresivamente ya que no se pueden comenzar todas las obras al mismo tiempo debido a que los fondos entrarán divididos, un 30% antes del 31 de marzo, mismo porcentaje para antes del 30 de junio y el resto irá ingresando en función del endeudamiento. Teniendo en cuenta que en el año 2016 no llegaron la totalidad de los recursos asignados, se irá trabajando de acuerdo a lo que valla llegando a las arcas municipales..
El día jueves el primer mandatario municipal, el escribano Walter Torchio, realizó varios trámites en Capital Federal como la entrega de documentación vinculada al proyecto para la construcción de 22 cuadras de asfalto, se espera con respecto a este tema que no haya ningún tipo de objeción para que en un término aproximado de 30 días se comience con el desembolso de los fondos para comenzar con las obras.

Intendente Walter Torchio: “Lo importante de todo esto es que vamos a dar respuestas concretas las cuales nos van a permitir completar algunas otras obras que ya estaban planificadas.

Con otro tipo de fondos vamos a poder construir un polideportivo en Ordoqui y mejorar la sala de salud, en la escuela de Hortensia vamos a construir también un polideportivo, se van a terminar los baños y vamos a continuar con otras reparaciones que ya se están llevando a cabo, en el caso de Moctezuma está todo centrado para poder terminar el polideportivo el cual será el más grande de la zona rural ya que además de la cancha de fútbol con los vestuarios la idea es construir una pista de atletismo, en Mauricio Hirsch seguiremos con las obras de refacción en el destacamento policial… por todo esto es que estamos altamente conformes”.