Bomberos trabajaron más de treinta horas para apagar el incendio en San Claudio

Con fecha 29/1/17 siendo las 18.46 Hs. se recibe un llamado en nuestra guardia de emergencias dando aviso de un incendio forestal en una estancia ubicada en zona rural Hortensia, concurren al mismo dos dotaciones de 10 bomberos a cargo del Comandante Juan Olmedo al llegar al lugar se constata que el siniestro era de grandes dimensiones, las llamas se caracterizaban por ser de mucha intensidad y rápida propagación además el factor climático (vientos en la zona) dificultaban realizar un ataque
ofensivo en la cabeza del incendio. En el lugar se encontraba trabajando bomberos de Bolívar y luego se convocó una dotación de bomberos de Belloc
Se realizó un trabajo defensivo debido al alto riesgo que corrían tanto el personal de bomberos como las unidades y materiales de extinción.
El trabajo inicial de contención duro 30 horas aproximadamente se hicieron varios relevos de personal para evitar agotamientos físicos de los mismos, quedando una dotación en forma permanente en cuartel central.
El día 31/1/17 a las 13.40 Hs. una dotación de 6 bomberos a cargo del Cabo Primero Walter Castro concurrió nuevamente a lugar para hacer tareas de guardia de cenizas y extinción final.
 

Otros siniestros


Caso 1: Con fecha  27/1/17 siendo las 18.16 Hs. se recibe un llamado dando aviso de un incendio de malezas en ruta 50 a la altura de Mauricio Hirsch. Concurre una dotación de 6 bomberos a cargo del Cabo Primero Walter Castro

Caso 2: Con fecha 28/1/17 siendo las 15.41 Hs.  una dotación de 7 bomberos a cargo del Sargento Juan De Santa Eduviges concurrió a laguna Algarrobos a prestar auxilio a una moto de agua que había quedado a la deriva.

Caso 3: Con fecha 30/1/17 siendo las 13.10 Hs. se recibe un llamado en nuestra guardia dando aviso de un principio de incendio en una vivienda ubicada en calle José María Paz 425, concurre al lugar una dotación de 6 bomberos a cargo del Comandante Juan Olmedo.