Viviendas: Comenzaron los trabajos en los terrenos del programa por “Círculo cerrado”

En la mañana de este miércoles 31 de enero el Intendente Municipal escribano Walter Torchio recorrió el predio en donde ya comenzaron las obras de construcción de las 20 viviendas por el sistema de “Círculo cerrado”,  además visitó el predio en donde se entregarán la próxima semana 60 lotes.
La demanda de viviendas es muy importante en nuestro partido y por ende preocupa a la actual gestión municipal, el
Intendente Municipal escribano Walter Torchio recorrió la zona conocida como “La quinta de Cerdá” en donde se construirán viviendas por diferentes sistemas como el que ya comenzó de “Círculo cerrado”, esfuerzo propio y en un futuro viviendas sociales con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
Con respecto a las 20 viviendas por “Circulo Cerrado” ya se están construyendo los contrapisos o plateas para luego comenzar a levantar las paredes, el próximo lunes 6 de febrero se entregarán los 60 lotes ya preadjudicados para la construcción de viviendas por esfuerzo propio, en total serán 80 viviendas que se construirán en ese sector. En la quinta lindera conocida como “La quinta de Cerdá”, la idea es reservar una manzana para que la municipalidad pueda construir mediante círculo cerrado o esfuerzo propio, una manzana contigua se entregará al Instituto de la Vivienda y luego quedarán dos manzanas más donde se definirá a futuro si ahí se avanzará con un programa de Nación, Provincia o por esfuerzo propio.

A la fecha el Intendente Walter Torchio mostro su preocupación por la demora en lo que tiene que ver con las viviendas más sociales como son las del programa “Techo Digno”,  aún se espera por el desembolso de Nación,  algo similar sucede con el programa “Plan Más Cerca”, estas serían un total de 104 viviendas sociales “puras” para aquellas personas que no pueden acceder a un programo por círculo cerrado o por esfuerzo propio. En ese sentido también se trata de avanzar lo más rápido posible con el Instituto de la Vivienda para conseguir unidades habitacionales para las familias más necesitadas.