Vidal y Finocchiaro ya pusieron fecha al inicio de la negociación paritaria con los docentes

El objetivo del gobierno provincial es que las clases comiencen a término como en el ciclo lectivo 2016
Los docentes estaban esperando ser convocados formalmente por la Provincia para comenzar a discutir lo que será el aumento salarial del corriente año. En este marco es que la gobernadora María Eugenia Vidal y el director de Cultura y
Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro ya definieron la fecha en que darán inicio a la negociación paritaria con los maestros.
La convocatoria fue definida para el lunes a partir de las 15 horas en la ciudad de La Plata. El objetivo principal del encuentro será trabajar sobre los sueldos de los docentes bonaerenses.
Desde los gremios docentes se han mostrado muy críticos con el Ejecutivo provincial al señalar que no cumplieron con la palabra empeñada en las negociaciones del año pasado. Sin embargo, desde Provincia niegan rotundamente esto, y aseguran que ellos "siempre" cumplen con  su palabra, tal como señaló el ministro de Economía Hernán Lacunza, en una entrevista con La Nación.
Ante la amenaza de paro por parte del titular de Suteba, Roberto Baradel, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro señaló que uno de los  grandes problemas  que tiene el país y la Provincia es que "el paro se utiliza como primera herramienta de presión y creo que los adultos debemos discutir nuestras problemáticas con los chicos en las aulas".
Diagonales