¿Otro saltimbanqui?: Intendente de Bolívar tendría acordado su pase al oficialismo

La cercanía del jefe comunal con Cambiemos es una preocupación de larga data para el peronismo local de la séptima sección.

De la mano de Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados con quien lo une una larga amistad, el intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, tendría acordado su desembarco en Cambiemos para antes de las PASO de este año, por lo que la gestión atraviesa un momento de reacomodamiento interno para evitar sobresaltos una vez que
se oficialice el anuncio.
El primer portazo lo dio la directora de Derechos Humanos de Bolívar, Isabel Peralta, que se fue denunciando que estaba cansada de trabajar “sin recursos humanos ni económicos”, y aseguró que no pudo hablar con el intendente porque “siempre estaba viajando”.
Pero por otro lado, la designación de Javier Erreca, como titular de la Dirección General Administrativa de la Cámara de Diputados de la Provincia, y Francisco de la Serna, ex jefe de prensa de Bucca, que se hará cargo de la Jefatura de Prensa de ese cuerpo legislativo, son una muestra evidente de la alianza del jefe comunal con María Eugenia Vidal a través del titular de la cámara baja.
Son cada vez más los dirigentes que afirman que la decisión ya está tomada y comparan el caso del intendente de Bolívar con el de Ismael Passaglia de San Nicolás, que a pesar de estar prácticamente integrado al Cambiemos, no oficializa su pase para no perder el sello del PJ en su distrito, pero se descuenta que la noticia se “blanquee” de un momento a otro.
 “Hay muchos peronistas que no sabemos cuál es el rumbo que tiene esta Municipalidad. No es que lo diga yo, lo dicen muchos, me lo comentan, me llaman por teléfono, yo tengo muchos contactos dentro del peronismo”, advirtió la funcionaria saliente.
Esto fue en coincidencia con lo que manifiestan en off the record varios integrantes del equipo de gobierno que aseguran que Bucca está más preocupado en sellar un acuerdo con Vidal que en darle continuidad a su gestión.
Agencia Nova