El viernes: Fue operado en La Plata el piloto de speedway Agustín Urquijo

La semana pasada dábamos cuenta que el viernes de la semana pasada iba a ser intervenido quirúrgicamente el joven piloto de Bellocq, Agustín Urquijo quien sufriera un grave accidente en la cuarta fecha del campeonato internacional de speedway que se disputara en Carlos Casares. Allí Urquijo junto a otros pilotos sufrieron un accidente a la salida de la segunda curva cuando disputaban la final de la categoría 200 cc.
El piloto belloquense se llevó la peor parte ya que sufrió  fractura en los 2 acetábulos, en una cresta iliaca y otras fisuras secundarias en costillas, siendo la peor fractura la del  sacro el cual se desplazó.
Urquijo luego de ser estabilizado y compensado para ser trasladado sin ningún inconveniente, fue derivado a IPENSA de la ciudad de La Plata,
donde el viernes, luego de aguardar la llegada de las prótesis fue operado con éxito, según lo que el propio Agustín nos manifestó vía face.
La cirugía duró 4:30 Hs. aproximadamente.

Urquijo sobre el tema nos manifestó  “entré 16y30 y salí a las21… los médicos dijeron que fue un trabajo de artesano lo lograron hacer! … estoy bien… hoy (lunes)me hacen tomografías para ver si necesito cirugía en las otras lesiones o no… de todos modos ya me dijeron que va a llevar un largo tiempo todo!...  gracias Fer abrazo”.
Foto Matias Locastro