viernes, 27 de enero de 2017

Luego de las inundaciones estiman una producción de soja de 53,5 MTn.

La región bonaerense aún mantiene una situación hídrica dispar, con áreas anegadas sobre el norte y noroeste de la provincia.


Gracias a mejores condiciones climáticas, comienzan lentamente a recuperarse zonas afectadas por excesos hídricos sobre el centro de la región agrícola, permitiendo calcular
una producción de soja de 53.500.000 toneladas.
Asimismo, la región bonaerense aún mantiene una situación hídrica dispar, con áreas anegadas sobre el norte y noroeste de la provincia que comienzan a recuperarse, pero manteniendo un agudo déficit hídrico sobre el sur que impacta en el estado de los cultivos.
En dicha zona, las malas condiciones de humedad afectan al maíz en desarrollo y al cultivo de girasol, que se encuentra en etapas críticas de crecimiento. En soja, la caída de rendimiento por sequía podría compensarse con elevadas productividades previstas en zonas de mayor importancia en el centro de región agrícola. Sin embargo, de no registrarse nuevas precipitaciones, el stress hídrico podría impactar sobre la producción local.
Por otra parte, el anegamientos en el centro del país pone en riesgo 21.000 Ha. de sorgo. Más de la mitad de esta superficie comprometida, ya estaría pérdida dada la gran cantidad de días que persistieron los excesos hídricos.
El estado general de los lotes en gran parte del país es bueno, a excepción de los cuadros ubicados en el centro y sur de la provincia de Bs. As. donde también el déficit hídrico pone es riesgo al potencial de este cultivo.

Bolsa de Cereales