Alerta en Pergamino: Zonas inundadas, evacuados y temor ante el posible desborde del arroyo

A tres semanas de la peor inundación que sufrió el distrito en 25 años, se registraron nuevas precipitaciones y algunos barrios volvieron a inundarse. Según el Servicio Meteorológico Nacional, también se esperan lluvias para hoy.
Desde el Municipio emitieron un comunicado para advertir a la población: “Recordamos que en caso de alerta por desborde, sonarán las sirenas de los Bomberos y de la Municipalidad durante un minuto y medio con
suficiente antelación”.
Pergamino volvió a sufrir este fin de semana las consecuencias de fuertes precipitaciones, que dejaron bajo el agua a algunos barrios de la ciudad, donde se registraron evacuados.
Bomberos Voluntarios se mostraron preocupados ante el posible desborde del arroyo, ya que el nivel del agua había alcanzado los cuatro metros esta madrugada.
Desde el Municipio emitieron un comunicado para advertir a la población: “Recordamos que en caso de alerta por desborde, sonarán las sirenas de los Bomberos y de la Municipalidad durante un minuto y medio con suficiente antelación”.
El barrio más complicado es Jorge Newbery. Dotaciones de Defensa Civil y Bomberos acudieron al lugar con canoas para trasladar a los vecinos cuyas viviendas se encuentran inundadas, que hasta anoche eran cerca de 50.

"Ya salimos por los domicilios a explicarles a los vecinos, porque hay mucha angustia, mucha alarma. No es la misma situación que vivimos hace 15 días pero es una situación también complicada", manifestó el intendente Javier Martínez, en diálogo con Radio Uno de Pergamino.