Tras la firma de convenio ANSES y Aerolíneas se venden más de 8400 pasajes a jubilados con descuento del 30%

El 18 de octubre la ANSES y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo por el cual jubilados y pensionados accedían a un descuento del 30% en vuelos a 36 destinos del país. Hoy, a casi dos meses de vigencia, ya se vendieron 8445 pasajes en ese marco.
Cabe recordar que a partir de este convenio, los titulares pueden comprar con anticipación, no menor a siete días, y por un mínimo de estadía de dos noches a través de la página web www.aerolineas.com.ar/anses.
Allí deben ingresar su número de documento para que la ANSES valide sus datos.
Buenos Aires fue el destino más elegido desde el interior (2488 vuelos),   luego le siguen Bariloche y Córdoba (945 y 563 respectivamente). El 57,6% de los vuelos salieron desde Buenos Aires y el 42,4% desde el interior. La mayor cantidad tuvo como origen primero a Buenos Aires, segundo a Córdoba y en tercer lugar a Tucumán.

19.721 familias ya pueden solicitar su crédito hipotecario con PROCREAR Solución Casa Propia


El Comité Ejecutivo de PROCREAR informa que 19.721 familias fueron seleccionadas en la segunda etapa de Solución Casa Propia, para obtener un crédito hipotecario y comprar una vivienda existente. El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje de las 60.633 personas que se inscribieron hasta el 30 de noviembre pasado.
El resultado de la selección está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y las familias elegidas sobre la base del puntaje social están recibiendo un correo electrónico de parte de la ANSES informando que tienen a disposición un subsidio de entre $100 mil y $300 mil para aplicar a la compra de su vivienda.
Los ganadores deberán dirigirse con la copia del email con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

La ANSES cerró el ciclo anual de capacitaciones en canales electrónicos


La ANSES y el Banco Ciudad dictaron, en el auditorio Manuel Belgrano de la casa matriz de dicha entidad bancaria, la última capacitación del año en el uso de canales electrónicos destinada a adultos mayores. En total, fueron 6 los encuentros realizados en 2016.
El objetivo de este taller, teórico y práctico, es hacer accesible a los mayores la utilización de herramientas de pago electrónico, medios de pago en general, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, entre otras. Además, se hizo principal hincapié en las ventajas del uso del homebanking.
Capacitaciones realizadas
• Fueron 6 capacitaciones en conjunto con el Banco Santander Río S.A. (una en Rosario, una en Córdoba y cuatro en CABA) y 1 con el Banco de Santiago del Estero en dicha provincia.
•En 2017, se incorporarán otras entidades financieras para participar de estas jornadas.

 Basavilbaso brindó con jubilados y madres de la AUH por el fin de año


En el Salón Multiespacio de la sede central de la ANSES, El Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, compartió un encuentro con adultos mayores y madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e hizo un balance sobre las políticas previsionales y sociales implementadas durante el año.
En este marco, Basavilbaso expresó: “En esta época del año suelo hacer balances y pienso en el apoyo que nos dieron desde su lugar y, como mi propuesta es rescatar lo positivo, tratamos de resolver las cuestiones relacionadas con quienes más lo necesitan. Por ejemplo, gracias a la Reparación Histórica, que fue la medida más importante de este 2016, ya 600.000 jubilados cobran sus haberes como corresponde. Esta reparación no es solo histórica, sino que permite valorar nuevamente el rol del adulto mayor, cambiar el paradigma, destacar la importancia de su presencia, porque ven las cosas desde otro lugar, con más amor. Les pido que nos guíen”.

La ANSES y el Banco Macro capacitaron a madres de la AUH sobre el manejo de la economía familiar


En el marco del programa de inclusión y educación financiera Cuentas sanas sin esfuerzo del Banco Macro, la ANSES dictó junto a dicha entidad financiera una capacitación para madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la

El taller estuvo destinado a 40 mujeres que perciben la AUH o la Asignación por Embarazo, quienes actualmente se encuentran desempleadas o trabajan de manera informal. Su objetivo, además de acercar el sistema financiero a las madres, fue que desarrollen los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellas