Siniestro fatal: Un joven de 23 años perdió la vida en ruta 5

Alrededor de las 10:20 horas de la mañana del domingo 11 de diciembre de 2016, se registro un accidente sobre el trazado de la ruta nacional 5, a la altura del km 119:100 en jurisdicción del partido de Suipacha.
El siniestro se produjo cuando un automóvil Fiat Palio, color gris claro, dominio DEU-800 que circulaba en sentido Mercedes-Suipacha conducido por Lucas
Leandro Barreto, de 23 años, quien viajaba acompañado por Micaela Martínez de 24 años y por Agustín y Daniel Barreto de 16 y 24 años respectivamente, colisiono violentamente con un automóvil Chevrolet Corsa, color gris claro, dominio FSN-175, que circulaba en sentido contrario, conducido por María Eugenia Razir.
Luego de la colisión entre estos dos vehículos el Chevrolet Corsa es embestido por un camión Ford Cargo, color blanco, dominio NGA-176 con semirremolque que circulaba detrás del Fiat Palio, conducido por Héctor Atilio Rotela de 57 años.
Producto de la violenta colisión, falleció en el lugar Lucas Leandro Barreto de 23 años y resultaron con heridas de distinta consideración sus acompañantes y la conductora del Chevrolet Corsa, en tanto el chofer del camión resultó ileso.
El siniestro se habría producido cuando el conductor del Fiat Palio , al invadir la mano contraria para sobrepasar al camión Ford Cargo con semirremolque que circulaba delante, provoca que el Chevrolet Corsa que circulaba en sentido contrario pierda el control al ingresar a la banquina y salga en dirección hacia la mano contraria donde colisiona con el Fiat Palio , quedando el Chevrolet Corsa cruzado sobre la cinta asfáltica donde es embestido por el camión Ford Cargo que circulaba detrás del Fiat Palio.
Intervinieron en el rescate de las victimas Bomberos Voluntarios de Suipacha y se hicieron presentes en el lugar varias ambulancias del Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, Policía Comunal y CPR.
El conductor del Fiat Palio , y sus acompañantes , con otros vehículos en los que viajaban varios de sus familiares se dirigían desde la ciudad de Ituzaingo , en el gran Buenos Aires hacia las carreras de trote , que se realizan en Chivilcoy.
El Camion Ford Cargo con semirremolque se dirigía desde Lomas de Zamora hacia Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, en tanto la conductora del Chevrolet Corsa, se dirigía desde Carlos Casares hacia La Plata.

Se hizo presente en el lugar un sacerdote que se dirigía desde Mercedes hacia Chacabuco, quien brindo contención a los familiares del joven fallecido y destacable también al actitud solidaria de varias personas de la ciudad de Chivilcoy que se ocuparon de brindar contención a las victimas hasta la llegada de los medios de auxilio.
Chivilcoy Hoy