Medias de seguridad y prevención por los festejos en las fiestas de fin de año

Este martes 20 de diciembre se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho del ejecutivo municipal con la presencia del Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, del Director de Inspección General Sr. Edgardo Vivono y de la Directora de la Guardia Urbana Municipal Norma Elola para dar a conocer detalles sobre las medidas de prevención en materia de seguridad con respecto a las fiestas por el fin de año.

Con respecto a los dos últimos fines de semana del año, recordemos que tanto  nochebuena como fin de año serán los sábados 24 y 31 de dic.  y lógicamente los festejos se extenderán durante las primeras horas del domingo 25 de diciembre y el domingo 1 de enero del 2017, coincide con la clásica salida de los fines de semana de jóvenes y adultos al boliche Sin City por lo que se espera una masiva concurrencia de público, en consecuencia es allí  en donde estará centrada la mayor atención para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Todos los concurrentes al boliche podrán acceder libremente en sus vehículos hasta las 04:00 horas del  domingo 25 de diciembre y del domingo 1 de enero, a partir de ese momento el acceso Lowenthal se cortará al tránsito vehicular a la altura del conocido boliche de “La Vasca” y del predio de la Cámara de Comercio, los vehículos que hayan ingresado en ese lapso de tiempo podrán salir del complejo Sin City por las calles de tierra paralelas al acceso Lowenthal. Los remises o los papás que quieran ir a buscar a sus hijos podrán llegarse hasta el corte al tránsito (Boliche “La Vasca”), quienes  vengan caminando desde el boliche al centro de la ciudad en ese punto de corte se encontrarán con un vallado que indefectiblemente los redireccionará  hacia la senda peatonal para llegar caminando al centro de la ciudad por la misma y sin ningún tipo de inconvenientes.
Se harán controles de alcoholemia en forma conjunta entre Guardia Urbana Municipal  con el apoyo de la Policía local, se regarán permanentemente las calles paralelas al acceso Lowenthal para evitar que se levante polvareda y que de esta manera no se entorpezca  la visibilidad para los conductores de los vehículos que por allí transiten.
Intendente Walter Torchio: “Más allá de las medidas de prevención y seguridad  que podamos llevar adelante, necesitamos del apoyo y colaboración de la sociedad, que se tome conciencia a la hora de manejar un vehículo, si salen en grupo que el familiar o el amigo que vaya a manejar no tome alcohol.

Nosotros, como todos ustedes, queremos pasar las fiestas en paz, disfrutar de los festejos, pasarla de la mejor manera con nuestros seres queridos, es por eso que le pedimos encarecidamente que si van a conducir no ingieran alcohol, por el bien de uno y de todos nosotros”.