martes, 27 de diciembre de 2016

Hay 400 evacuados en 11 Municipios bonaerenses por las inundaciones

El distrito de Pergamino fue el más afectado y una persona murió en Ramallo luego de que el auto en el que viajaba se despistara y cayera a un canal

Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires nuevamemnte afectan a los vecinos y las intensas lluvias complicaron a once Municipios del norte donde
hay 400 evacuados y se registró un muerto.
Desde diferentes sectores se pasan la pelota y la falta de obras es uno de los conflictos que genera disputas políticas, mientras que las condiciones meteorológicas son el segundo factor clave en el problema que atraviesan los vecinos de  Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Florentino Ameghino, General Villegas, Baradero y San Antonio de Areco.
En las últimas 24 horas registraron la caída de más de 200 milímetros de una lluvia, lo que generó desborde de arroyos, casas bajo el agua y anegamiento de rutas y caminos, lo que dificulta aún más el traslado y las acciones por parte de los Municipios para socorrer a los afectados.
El partido de Pergamino fue el distrito más afectado a raíz de la caída de 220 milímetros que causaron el desborde del arroyo que cruza la ciudad y allí hay 300 evacuados, mientras que en su vecina Ramallo se registró una persona fallecida, luego de que el auto en el que viajaba se despistara y cayera a un canal. En Ramallo cayeron 200 milímetros en 24 horas, levemente inferior a lo registrado en Pergamino pero que igualmente generó conflictos.
Al sudeste de Pergamino se encuentra Arrecifes, allí  cayeron 200 milímetros y unas 150 personas debieron ser evacuados luego de que el río homónimo "alcanzara una altura de 7,70 metros", confirmó a Télam el bombero Cristian Fontana.
En el partido de General Villegas, que está afectado por inundaciones desde octubre último, se registró también un fuerte temporal que afectó a tres localidades y anegó los caminos rurales, que sólo se pueden transitar con camionetas cuatro por cuatro, se informó oficialmente.
La situación en estas fiestas es caótica para el norte de la Provincia y se espera que baje el agua para continuar con los trabajos de reubicar a los evacuados en sus casas.