miércoles, 21 de diciembre de 2016

En todo el país: Farmacias no entregan medicamentos por PAMI por una deuda desde agosto

"Se cortó la cadena de pago", aseguran los representantes del sector. La medida de acción es solo por hoy, pero podría extenderse si no hay una respuesta oficial. Para el PAMI, la medida "no tiene sentido".

La decisión fue acordada entre las cuatro entidades que nuclean a las farmacias de todo el país luego de una reunión que mantuvieron ayer con el director del PAMI, Carlos Regazzoni, en la que "no hubo ni respuestas ni
promesas".
Las farmacias de todo el país restringirán la venta de medicamentos por PAMI como parte de una medida de fuera para reclamar a la obra social de los jubilados y pensionados el atraso en los pagos desde el mes de agosto.
"El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar", explicó el director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino. La acción se repite en todas las provincias durante el día de hoy, con excepción de los medicamentos oncológicos y para enfermos de hemofilia y HIV. Sin embargo, podría extenderse si no se consigue una respuesta oficial.
Según contó Ucchino, la decisión fue acordada entre las cuatro entidades que nuclean a las farmacias de todo el país luego de una reunión que mantuvieron ayer con el director del PAMI, Carlos Regazzoni, en la que "no hubo ni respuestas ni promesas". En ese sentido, cuestionó la gestión actual del PAMI ya que en el año "lo único que hubo fueron promesas: promesas de pago, de saldar las deudas y de hacer un nuevo convenio, porque el que tenemos termina el 31 de diciembre".
Por su parte, Regazzoni aseguró hoy que el paro "no tiene sentido" y sostuvo que la entidad está pagando "en tiempo y forma". "Creemos que hacer un paro al único que perjudica es al jubilado, y es al que no deberíamos perjudicar de ninguna manera. Estamos todos trabajando para que la plata de los jubilados vaya a la salud para resolver un problema de medicamentos que llevaba años en el PAMI, y que nadie se había puesto seriamente a resolver. El paro no tiene ningún sentido", afirmó.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario indicó que la entidad paga "en tiempo y forma" a los laboratorios, y que son éstos quienes después deben arreglar con las farmacias. "Pagamos en tiempo y forma a la industria, que después arreglan con las farmacias. Es un tema que tienen que resolver con los laboratorios. El contrato lo tenemos con los laboratorios, no con las farmacias", explicó el funcionario.
Infocielo