viernes, 16 de diciembre de 2016

El Frente Gremial Docente no le da tregua a Vidal y se moviliza por reapertura paritaria

El Frente, que integran AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA dijo que la intención es "recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación”

El Frente Gremial Docente, que integran AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA vuelven a cargar contra la gestión provincial por
reapertura paritaria y por una serie de reclamos para Educación. “Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación”, afirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
 “Si el Gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo”, agregó Petrocini, que fue dura con la gestión de María Eugenia Vidal.
El Frente prepara una movilización en reclamo por el no llamado a discutir salarios y afirman que se trata de un incumplimiento ya que firmaron ambas partes la cláusula de monitoreo. La marcha será el miércoles 21 de diciembre a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal y exigen la "urgente convocatoria para discutir salarios, condiciones laborales y un mayor Presupuesto Educativo para 2017".
Entre las críticas, sostienen que desde hace cinco meses que el Gobierno provincial cerró toda instancia de negociación y diálogo con los docentes bonaerenses. El enojo se da luego de que Vidal cerrara paritarias con los trabajadores estatales para el año 2017.
Además de ser llamados a discutir salarios y un aumento en las partidas del Prespuesto para el año entrante, los docentes reclaman la eliminación del impuestos a las Ganancias en la cuarta categoría, la cobertura de cargos y el aumento en los cupos de los comedores escolares.Este jueves, el Congreso de la FEB realizado en La Plata se declaró “en estado de alerta y movilización” y advirtió que “no aceptarán propuestas de incremento salarial que incluya sumas en negro, como presentismo, plus por excelencia o material didáctico”.
Diagonales