Bomberos debieron combatir por tierra y aire un incendio en Arias

Caso 1:
Con fecha 15/12/16 siendo las 15.30 hs se recibe un llamado poniéndonos en conocimiento de que en la ruta Lowenthal en cercanías a Paraje Arias se estaba produciendo un incendio de importante intensidad, al llegar al lugar 3 dotaciones a cargo del comandante Trezeguet Hugo se puede comprobar que el incendio afectaba varios cuadros de campo con amenaza a seguir
propagándose de forma descontrolada.  Inmediatamente se comienzan las tareas de extinción a las cuales se sumó una aeronave propiedad de Jorge Malatini que fue de vital importancia para el apoyo del personal de tierra. Luego de varios minutos se logra controlar el avance de las llamas y la extinción del mismo el trabajo de bomberos en este caso finalizo con una guardia de cenizas que concluyo cerca de las 20.30 horas.

Caso 2:

Siendo las 17.30 horas del mismo día y mientras parte del personal se encontraba abocado a tareas de extinción del incendio anteriormente mencionado, se recibe un nuevo llamado dando cuenta de un incendio de trigo sin cosechar y rastrojos en zona rural Mauricio Hirsch inmediatamente se trasladan a dicho lugar 2 dotaciones a cargo del Comandante Olmedo Juan, quienes constatan que se trataba de un incendio de grandes extensiones por lo cual la tarea de extinción demando varias horas regresando dicho personal al cuartel central a las 0.30 horas del día 16/12/16.

Caso 3:
Siendo las 21.10 horas y mientras dos dotaciones se encontraban trabajando en el incendio anteriormente mencionado, se recibe un nuevo llamado dando cuenta de un incendio de plantas altas a orillas de un camino vecinal de zona rural Moctezuma inmediatamente concurrió al lugar una dotación de 4 bomberos a cargo del oficial Montes Sergio quienes realizaron el trabajo de extinción y enfriamiento de la zona.
La operación del día 15/12/16 demando la participación de 6 móviles y 30 bomberos de forma permanente en cuartel central, también queremos agradecer la invalorable colaboración del señor Jorge Malatini.