Confirmado: las clases en Provincia comenzarán el 6 de marzo y finalizarán el 20 de diciembre

Según el Calendario académico que fijó hoy el Ministro Finocchiaro el receso de invierno será del 17 al 28 de julio

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución 915, cerró el calendario académico para el 2017 y estableció que las clases comenzarán el 6 de marzo y
finalizarán el 20 de diciembre, con un receso invernal del 17 al 28 de julio y algunos feriados que se trasladan conformando tres fines de semana largos en el año.
Con el nuevo calendario fijado en la resolución 915, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, respondió a una de las demandas del sector turístico de la Provincia al dejar febrero totalmente liberado para que las familias pudieran aprovechar para vacacionar.
De esa manera, bajo la consigna "Memoria, Paz y Soberanía" en conmemoración a los 35 años de la Guerra de Malvinas, las clases de los niveles inicial y primario en la provincia de Buenos Aires comenzarán el lunes 6 de marzo y concluirán el jueves 20 de diciembre.  
El decreto además establece que el 17 de octubre, día en el que se conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín se trasladará al lunes 21; lo mismo ocurrirá con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el 12 de octubre y será no laborable el lunes 9 de ese mes. Y por último, el Día de la Soberanía Nacional, se pasará al 27 de noviembre; dejando asentados tres fines de semana largo para el 2017.

De todas maneras, cabe señalar que el Secretario General de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, días atrás en conversación con Diagonales amenazó: "si no comienzan las clases el año que viene va a ser exclusiva responsabilidad de la Gobernadora".