jueves, 22 de diciembre de 2016

Baradel insiste: “En estas condiciones las clases no comienzan”

El Secretario General de Suteba reiteró la posibilidad de que se retrase el inicio del ciclo lectivo tras el receso veraniego. Cuestionó la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta paritaria para el próximo año.   

En estas condiciones, sin respuestas del Gobierno, sin discusión sobre la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta para el próximo año, las clases no comienzan.
La Gobernadora va a ser la responsable por no habernos convocado. Nos hablan de Educación Pública de calidad pero suspenden el Plan Nacional de Formación Docente, recortan el presupuesto y cierran programas, ¿dónde está el compromiso de este Gobierno con la Educación?"
A modo de adelanto de lo que se viene, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a las complicaciones existentes para que el próximo año las clases comiencen en tiempo y forma.
"En estas condiciones, sin respuestas del Gobierno, sin discusión sobre la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta para el próximo año, las clases no comienzan. La Gobernadora va a ser la responsable por no habernos convocado. Nos hablan de Educación Pública de calidad pero suspenden el Plan Nacional de Formación Docente, recortan el presupuesto y cierran programas, ¿dónde está el compromiso de este Gobierno con la Educación?", sostuvo el dirigente gremial a través de un comunicado de prensa.
Por otra parte, cuestionó la presunta discriminación ejercida sobre su sector, al señalar que "la Gobernadora convocó a estatales y le dio aumento a la policía bonaerense mientras que mantiene la no convocatoria a los docentes". En ese sentido, agregó que "condenan” a los trabajadores de la Educación “a pasar el verano con pérdida del poder adquisitivo”.

Por último, remarcó: "El recorte en Educación es atentar contra la Escuela Pública directamente y es no priorizar lo más preciado de una sociedad: los chicos. Nosotros estamos comprometidos con la Educación Pública, vamos a defenderla en todos los frentes. Vamos a hacer respetar la dignidad de los docentes, los derechos de los Trabajadores de la Educación. Vamos a dar pelea y vamos a ganar con un objetivo: la defensa de la Escuela Pública, de los chicos y los docentes".