Tomás lanzó su App de gestión “on demand”

A la vanguardia del negocio agroindustrial

En septiembre del año pasado y por primera vez en la historia de la humanidad, el uso de internet móvil superó al de las computadoras de escritorio, de acuerdo a las estadísticas de StatCounter. Ya en mayo pasado, Google había anticipado esta tendencia. Paralelamente, la Argentina supera en promedio a toda Latinoamérica en el acceso de información a través de los smartphones. Tomás Hnos. tomó la posta de esta necesidad incipiente y lanzó una APP de gestión interactiva para sus clientes.
 “En Tomás anticipamos esta
necesidad de nuestros clientes y nos pusimos a trabajar en la mejor solución para la gestión de los negocios, pensando en un camino que brindara transparencia y agilidad para operar”, explicó Yari Murature, CEO de Tomás Hnos.
El objetivo no era fácil, si se tenía en cuenta la velocidad de conexión en el interior del país –sobre todo en redes 3G y 4G- y los altos requerimientos de seguridad informática que conllevan este tipo de aplicaciones de gestión de negocios.
 “Sabíamos que la necesidad era concreta e inmediata y nos propusimos sortear todos los obstáculos para garantizarle a nuestros clientes seguridad, comodidad, gestión y respuestas on demand”, agregó el ejecutivo.
Así fue como nació Tomás APP: una plataforma de gestión de negocios rápida, eficiente y desde cualquier lugar.
 “El lema de cómo quieras, cuándo quieras y dónde quieras debía estar cumplido y hoy nuestros clientes puede realizar sus negocios, controlar sus stock y hasta tener una trazabilidad sobre las operaciones tan sólo apretando un botón de su celular”, destacó Murature.
La aplicación ya está disponible en el Play Store de Google (Android) y próximamente estará habilitada para descargar desde el el Iphone Store. La descarga es gratuita y se requiere de un usuario y contraseña para operar.
 “Nos maravilló la rapidez con que la APP funciona, incluso en el medio del campo donde la señal no es de lo mejor”, destacó el CEO de Tomás.
Tomás APP está pensada para operar en forma simple y ágil. A su vez, su arquitectura programática está basada en la omnicanalidad pretendida por la experiencia de los usuarios. El concepto de “onmicanalidad”, es decir la disponibilidad de múltiples canales de gestión fue ampliamente explorado por las entidades bancarias, en su anhelo de fidelización de clientes.
Descargada la APP, desde el celular se pueden gestionar rápidamente las entregas y ventas, con discriminación de producto (grano) y cosecha; el estado de la Cuenta Corriente (con la posibilidad de descarga de un pdf que documente las operaciones); los remitos pendientes y las facturas pendientes.
 “Para nosotros esto es una primera etapa”, explicó el CEO de Tomás Hnos. “El objetivo es trabajar ahora en una versión superadora, donde la interactividad incluya más prestaciones para nuestros clientes. No nos vamos a detener. Sabemos lo que nuestros clientes necesitan y constantemente trabajamos para que nuestro liderazgo trascienda el slogan de nuestra empresa. Somos líderes en multiservicios para el agro y lo materializamos en cada acción empresaria”, aseguró Murature.

La conectividad en la Argentina, hoy

ü  El 41,76% de las conexiones se realizan con smartphones (fuente: StatCounter).
ü  Los usuarios de “mobile banking” aumentaron un 100% con respecto a 2015 (fuente: VeriTran).
ü  13,3 millones de personas se conectan hoy con dispositivos móviles (fuente: Google).
ü  Existen 22,8 millones de smartphones en uso. La penetración sobre la población es del 54% (fuente: Carrier y Asociados).
ü  Se realizan 351 búsquedas por segundo desde dispositivo móvil (fuente: Federico Procaccini, director general de Google Argentina).
ü  Un 68% de los usuarios de smartphones interactúa los primeros 15 minutos con su celular después de despertarse (fuente: Federico Procaccini, director general de Google Argentina).