A la vanguardia del negocio agroindustrial
En septiembre del año pasado y por primera vez en la historia de la
humanidad, el uso de internet móvil superó al de las computadoras de
escritorio, de acuerdo a las estadísticas de StatCounter. Ya en mayo pasado,
Google había anticipado esta tendencia. Paralelamente, la Argentina supera en
promedio a toda Latinoamérica en el acceso de información a través de los
smartphones. Tomás Hnos. tomó la posta de esta necesidad incipiente y lanzó una
APP de gestión interactiva para sus clientes.
“En Tomás anticipamos esta
necesidad de nuestros clientes y nos pusimos a trabajar en la mejor solución
para la gestión de los negocios, pensando en un camino que brindara transparencia
y agilidad para operar”, explicó Yari Murature, CEO de Tomás Hnos.
El objetivo no era fácil, si se tenía en cuenta la velocidad de conexión
en el interior del país –sobre todo en redes 3G y 4G- y los altos
requerimientos de seguridad informática que conllevan este tipo de aplicaciones
de gestión de negocios.
“Sabíamos que la necesidad era
concreta e inmediata y nos propusimos sortear todos los obstáculos para
garantizarle a nuestros clientes seguridad, comodidad, gestión y respuestas on
demand”, agregó el ejecutivo.
Así fue como nació Tomás APP: una plataforma de gestión de negocios
rápida, eficiente y desde cualquier lugar.
“El lema de cómo quieras, cuándo
quieras y dónde quieras debía estar cumplido y hoy nuestros clientes puede
realizar sus negocios, controlar sus stock y hasta tener una trazabilidad sobre
las operaciones tan sólo apretando un botón de su celular”, destacó Murature.
La aplicación ya está disponible en el Play Store de Google (Android) y
próximamente estará habilitada para descargar desde el el Iphone Store. La
descarga es gratuita y se requiere de un usuario y contraseña para operar.
“Nos maravilló la rapidez con que
la APP funciona, incluso en el medio del campo donde la señal no es de lo
mejor”, destacó el CEO de Tomás.
Tomás APP está pensada
para operar en forma simple y ágil. A su vez, su arquitectura programática está
basada en la omnicanalidad pretendida por la experiencia de los usuarios. El concepto
de “onmicanalidad”, es decir la disponibilidad de múltiples canales de gestión
fue ampliamente explorado por las entidades bancarias, en su anhelo de
fidelización de clientes.
Descargada la APP, desde el celular se pueden gestionar rápidamente las
entregas y ventas, con discriminación de producto (grano) y cosecha; el estado
de la Cuenta Corriente (con la posibilidad de descarga de un pdf que documente
las operaciones); los remitos pendientes y las facturas pendientes.
“Para nosotros esto es una
primera etapa”, explicó el CEO de Tomás Hnos. “El objetivo es trabajar ahora en
una versión superadora, donde la interactividad incluya más prestaciones para
nuestros clientes. No nos vamos a detener. Sabemos lo que nuestros clientes
necesitan y constantemente trabajamos para que nuestro liderazgo trascienda el
slogan de nuestra empresa. Somos líderes en multiservicios para el agro y lo
materializamos en cada acción empresaria”, aseguró Murature.
La conectividad en la
Argentina, hoy
ü El 41,76% de
las conexiones se realizan con smartphones (fuente: StatCounter).
ü Los usuarios
de “mobile banking” aumentaron un 100% con respecto a 2015 (fuente: VeriTran).
ü 13,3 millones
de personas se conectan hoy con dispositivos móviles (fuente: Google).
ü Existen 22,8 millones de smartphones en uso. La penetración sobre
la población es del 54% (fuente: Carrier y Asociados).
ü Se realizan
351 búsquedas por segundo desde dispositivo móvil (fuente: Federico Procaccini,
director general de Google Argentina).
ü Un 68% de los usuarios de smartphones interactúa los
primeros 15 minutos con su celular después de despertarse (fuente:
Federico Procaccini, director general de Google Argentina).