jueves, 3 de noviembre de 2016

Educación: Jornada regional de capacitación de Recursos Humanos para consejeros escolares

El martes 1 de noviembre se llevó a cabo, en horas de la tarde, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares una Jornada regional de Capacitación de Recursos Humanos para consejeros escolares de las regiones 15 y 16  de la de la Provincia de Buenos Aires.
La misma estuvo a cargo del Sr. Walter Espiñieira Director de Recursos humanos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y su equipo de trabajo quienes capacitaron e informaron a los consejeros
escolares que desempeñan en sus distritos la ardua tarea de administrar los recursos de la provincia de Buenos Aires en pos de una mejor calidad educativa.
En horas de la mañana las autoridades provinciales participaron de la selección de un auxiliar portero titular para desempeñar tareas administrativas en el Consejo Escolar del distrito luego de un periodo de preselección y análisis que realizó el cuerpo de consejeros escolares junto a la representante gremial de UPCN Sra. Nancy Tiano.
También se trataron diferentes temas respecto a garantizar los derechos del personal auxiliar transformando la jornada en un día productivo de trabajo y aprendizaje.
El cuerpo de consejeros escolares del distrito de Carlos Casares, anfitriones de dicha jornada, a través de su Presidenta Sra. Maricel García agradece la presencia de las autoridades provinciales y su predisposición y compromiso por acompañar a los consejeros escolares en su tarea; también agradece al Sr Intendente Municipal escribano Walter Torchio por abrir las puertas del palacio municipal, como siempre lo hace, cuando se trata de apoyar a la educación y se enorgullece de poder trabajar todos juntos: autoridades provinciales, municipales educativas y representante gremial para garantizar una educación de calidad.

Rectificación de antigüedad en Listado de Aspirantes a Auxiliares 2017


El cuerpo de consejeros escolares y representante gremial de UPCN Sra. Nancy Tiano informan que según el art. 26.2. de la Resolución Nº 2066/15 en cuanto a la Antigüedad: "En este concepto se computarán únicamente la antigüedad correspondiente al desarrollo de tareas inherentes a la función del cargo al cual se aspira".
Por lo cual se deberá revisar o según el caso, volver a cargar la antigüedad de todos los agentes, tanto en servicios educativos como no educativos, públicos y privados. Para tal motivo deberán presentarse en Consejo Escolar con el numero de solicitud de inscripción y constancias certificadas y autenticadas por la autoridad del organismo del cual depende.

El plazo para dicho trámite va del 2 al 6 de noviembre del corriente año. Ante cualquier duda dirigirse al Consejo Escolar.