Salud: Proponen financiar la Subsecretaría de Adicciones con fondos de la Quiniela

Se presentó un proyecto en la Legislatura para que se realice un aporte anual equivalente al 20% del presupuesto que recibe el organismo. Las partidas serían derivadas de los premios no retirados en los juegos y sorteos de azar.
El diputado César Torres presentó un proyecto de ley con el objetivo de aumentar el presupuesto de la Subsecretaría de Adicciones, generando que la misma reciba un aporte anual equivalente al veinte por ciento
(20 %) de su presupuesto.
Dicho dinero provendría de los premios no retirados de la Quiniela y del resto de los juegos y sorteos.
"La droga es un flagelo que nos golpea de cerca a todos, y sabemos que ataca a los más vulnerables, a los que adolecen, que son los jóvenes. Como dijo la gobernadora, es una batalla que empezamos desde el primer día y por eso tenemos que aumentar la prevención y la atención de las adicciones porque así se mejora la calidad de vida de los vecinos", dijo el diputado.
De acuerdo a datos oficiales brindados por la SEDRONAR, se observa en la Provincia de Buenos Aires durante el periodo 2001 y el 2011 un sostenido y notorio aumento en el consumo de drogas duras en estudiantes secundarios. El éxtasis es la droga que más creció en el consumo de los jóvenes estudiantes bonaerenses en una década. Pasó de ser la droga menos consumida en 2001 para estar en el cuarto lugar de consumo.
Infocielo