Por las falencias de ABSA: Rápida respuesta de Salvador

La semana próxima reunión de Foglia y la Comisión Fiscalizadora con ABSA

El senador provincial Omar “Peli” Foglia participó junto a Lidia Iluminatti, Pedro Mayola y Héctor Barrenechea -integrantes de la Comisión Fiscalizadora- de una reunión con el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.
Foglia comentó que desde la
Comisión le habían pedido la posibilidad de interceder ante el Ejecutivo para poner de manifiesto la situación de Carlos Casares.
En el encuentro, los vecinos pudieron manifestar lo que pensaban de ABSA y contar con seriedad el reclamo sabiendo que no todo se resuelve de un día para el otro. “Yo creo que lo fundamental que demostró el vicegobernador fue la capacidad de escuchar. Muchas veces cuando uno viene como vecino a estos lugares no tiene ganas que le den un discurso sino que lo escuchen y  sepan cuál es la problemática. Salvador pidió un poco de tiempo pero él mismo se comprometió rápidamente en poder establecer relaciones con la empresa ABSA para ir solucionando esta temática”.
A raíz de la gestión del vicegobernador el miércoles 23 de noviembre la Comisión Fiscalizadora y Foglia mantendrán una reunión con el Director Administrativo de la empresa.
 “Lo importante de esta reunión con el vicegobernador es que de alguna manera él comprende esta situación, la avala y nos hace de nexo con ABSA. Así que vamos a empezar un camino donde tenemos que estar todos juntos Comisión Fiscalizadora, obviamente el intendente, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, las instituciones educativas porque estos temas nos afectan a todos”.

Emergencia Sanitaria


“Yo siempre pensaba que Casares debía -de alguna manera- declarar la emergencia sanitaria para llamar la atención en la Provincia, para que diga ¿Qué está pasando en Carlos Casares para que se declare una emergencia? No era para nada exagerado. Cuando uno ve que miles de alumnos para entrar a una escuela o para llegar a su casa pisan material contaminado, aguas contaminadas, cloacas y esto sucede a diario”, señaló el senador.
Y afirmó: “Creemos que no se puede hablar de una ciudad saludable si estamos padeciendo este tipo de cuestiones. Creo que vamos por el buen camino y ojalá que en este cambio de gobierno realmente ABSA se comprometa más con el servicio que debe prestar”.

Repercusiones de la reunión


Respecto al encuentro con Salvador, Pedro Mayola señaló: “Nos quedamos con una muy buena impresión. Hemos sido escuchados atentamente y eso cuando uno quiere ver a un funcionario de este nivel es lo que espera. Hablamos más nosotros que él”. Y agregó que hay que buscar la forma para que nos encontremos todos: ABSA, los vecinos, el intendente y el senador para empezar a ver cómo solucionar que tiene Casares respecto al agua..
A su vez, comentó que tuvieron la misma impresión con la reunión mantenida en la Defensoría del Pueblo donde ya tenían conocimiento de la situación de Casares.
Por su parte, Barrenechea calificó con un 10 la reunión mantenida con el vicegobernador “Veo que tienen ganas de solucionar el problema”.

Por último, Foglia agradeció la presencia de los integrantes de la Comisión que han hecho varios kilómetros para llegar hasta La Plata. “Realmente demuestran compromiso con todos los vecinos de nuestra comunidad, siendo además un poco los voceros de lo que está sucediendo en Casares, de la insolvencia desde hace muchísimos años de la empresa ABSA”. “Soy un agradecido de poder trabajar en conjunto, de poder buscar soluciones de manera mancomunada”, finalizó.