El Intendente Torchio con el Obispo Torrado Mosconi

El miércoles se reunieron en Nueve de Julio con los intendentes pertenecientes a la Diócesis de Nueve de Julio
El obispo de la diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio
Ariel Edgardo Torrado Mosconi realizó una reunión con el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio y los demás intendentes municipales pertenecientes a su diócesis. La convocatoria es continuidad de un programa pastoral de búsqueda del bien común de la sociedad, que luego de haber
realizado un encuentro con los legisladores provinciales de la cuarta sección electoral realizado en el mes de junio pasado y de otros programados con diversos movimientos políticos y sociales, realiza ahora el encuentro con los mandatarios municipales.
Intendente Walter Torchio: “Agradecer la convocatoria por parte del Obispo Monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi por darnos la posibilidad de compartir una agenda social con otros intendentes de la región. Juntos Es Más Fácil”.
La reunión se realizó el día miércoles 16 de noviembre en la sede del obispado cito en la ciudad bonaerense de Nueve de Julio. El encuentro contó además con la presencia de los respectivos párrocos con el objeto de coordinar aquellas cuestiones concretas que afectan la relación de de cada municipio con las parroquias que puedan hacer al bien común. Fue además una ocasión para dialogar y buscar, a la luz del magisterio de la doctrina social de la Iglesia, las iniciativas que permitan abrir el futuro para una Argentina cada vez más fraterna y solidaria, más pacificada y reconciliada y trabajar como pide el Santo Padre Francisco poniéndonos la patria al hombro.
El obispo agradeció la presencia de los señores intendentes que se hicieron este espacio en medio de las variadas actividades y responsabilidades que deben abordar en la agenda diaria. Les hizo mención que precisamente por eso ha querido convocarlos, porque sabe de la agotadora tarea que llevan adelante, y como obispo, más allá de que sean creyentes o no, es su deber pastoral cuidar de su bien espiritual y familiar en medio de tantas urgencias y ocupaciones.
Seguidamente el obispo les destacó la importancia de trabajar incansablemente por el bien común de los ciudadanos y les recordó la oportunidad que Dios y el pueblo les han concedido al confiarles esta misión. De esta manera los exhortó a vivir su función de servicio como una verdadera vocación.
Aprovechó la ocasión para ofrecer la Iglesia como un espacio para el diálogo y el encuentro de todos, independientemente de los diversos puntos de vista políticos e ideológicos.
Posteriormente hizo hincapié en la relación de autonomía y colaboración que debe existir en el vínculo entre la Iglesia y el estado pasando revista de algunas de las cuestiones que afectan la realidad de esta región del interior bonaerense. Entre los temas que planteo el obispo se destacó la cuestión del acompañamiento y contención de los jóvenes en el trabajo de prevención de las adicciones al alcohol y las drogas, la concientización en el cuidado de la vida ante los hechos lamentables de incidentes en el tránsito, las problemáticas relacionadas con la falta de viviendas, la necesidad de una mayor presencia del estado y también de la Iglesia en los barrios más pobres de las ciudades, la promoción de los pequeños pueblos del interior de cada partido, la cuestión de la violencia familiar y especialmente la referida a la mujer, entre otros problemas sociales que afectan a la región.
Luego se abrió el diálogo para escuchar los aportes de los distintos ediles municipales, manteniendo un rico e importante espacio de intercambio de ideas y experiencias.
Finalmente el obispo obsequió a cada intendente un compendio de la doctrina de la Iglesia y un ejemplar del documento del episcopado argentino con ocasión del bicentenario.
Por último se compartió un refrigerio que fue ocasión para continuar el diálogo de manera informal y amistosa.