Otra docena de proyectos de Foglia aprobó el Senado

Media sanción para el proyecto de Acompañantes Terapéuticos

En la sesión del 24 de noviembre el Senado bonaerense aprobó 12 iniciativas impulsadas por el senador provincial Omar “Peli” Foglia entre los que se destacan un proyecto de ley, diversos pedidos y reconocer diferentes actividades y a una institución.
En este sentido, se dio media sanción al proyecto de ley -impulsado por Foglia- que crea la figura del Acompañante Terapéutico de la salud en la Provincia de Buenos Aires y
tiene como objetivo regular la práctica profesional con el fin de otorgarle a esta profesión legitimación y acreditación formal tratándose de una actividad que se viene desarrollando hace algunos años de manera eficaz dentro del sistema de salud.
Para la elaboración del proyecto -que se unificó con otro elaborado por el senador Díaz Pérez-, se trabajó en conjunto con la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Provincia, institución que se ocupa y brega por el reconocimiento de los Acompañante Terapéuticos como profesionales y trabajadores de la salud como también por el derecho de sus acompañados para recibir la prestación.
Entre los proyectos de Declaración aprobados se destacan: el pedido para incorporar  en la currícula de las materias afines de Nivel Primario y Secundario el estudio de las fuentes de provisión de energías renovables. Así como incluir el área de Energías Alternativas y Renovables en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.
La realización de las obras necesarias para la pavimentación, señalización e iluminación del camino que une Bellocq con la Ruta Nacional 226, uno de preocupación por las inundaciones en General Villegas así como un pedido para que se adopten las medidas a los efectos de que ABSA se abstenga de efectuar cualquier tipo de reclamos e intimaciones de pago por el servicio de agua potable y residuos cloacales.
Otra de las iniciativas pide que el Ejecutivo reglamente  la ley Nº 14777 que creó el Sistema Provincial de Bibliotecas de la Provincia con la finalidad de fomentar la creación, desarrollo y funcionamiento de las bibliotecas en todo el territorio bonaerense.
Un proyecto de Solicitud de Informes para que el Ejecutivo provincial brinde detalles sobre las obras vinculadas al Plan Maestro Integral del Río Salado anunciadas por el gobierno provincial.
Así como Declaraciones de Interés Legislativo y Provincial de la XXV Edición de la Fiesta Nacional del Girasol, la 3º Edición de EPIBA (Exposición de Parques Industriales) que se desarrollará en mayo de 2017 y reconociendo con el Interés Legislativo el trabajo realizado por la Fundación Fundacore.