La UBP distinguió al Centro Universitario de Carlos Casares

En la convención anual  de la UBP el centro de Carlos Casares fue destacado entre 97 centros por su funcionamiento, atención al alumno y la importancia que tiene para la región.

El miércoles 2 de noviembre se desarrolló la convención anual de CED (Centro Educativo a Distancia) de la UBP (Universidad Blas Pascal) y
cursos EDDIS Educativa, en su nueva sede de Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada en la esquina de las calles Rodríguez Peña y Santa Fe, donde participaron referentes de los 97 centros de educación a distancia con los que cuenta la UBP en todo el país.
Del encuentro participó Graciela Macbeth, Secretaria Administrativa del CED Carlos Casares que depende del Centro Universitario quien tuvo la posibilidad de explicar la situación del Centro a las máximas autoridades universitarias quienes brindaron su total apoyo al Centro Universitario de Carlos Casares y resaltaron ante el resto de los participantes el compromiso en cuanto al trato y contención de alumnos, tan importante en la educación a distancia; como así también por el mantenimiento de la matrícula y la importante función que cumple en la región como polo educativo universitario, características que lo convierten en uno de los mejores centros del país.
Por la UBP y EDDIS Educativa participaron, entre otros, el Ingeniero Eduardo Babbio y el Dr. Santiago Vázquez de Novoa, Director de Gestión Académica; Gustavo Infantino, Director de Comunidad Digital y Juan Pablo Silvano, Director de EDDIS Educativa.
Durante la intensiva jornada se trabajaron temas como el funcionamiento de los distintos CED, la posibilidad de incrementar la cantidad de carreras universitarias (probablemente para 2017 se incorpore la Licenciatura en seguridad desde el primer año), afianzar el programa de cursadas de verano que permite adelantar un cuatrimestre durante el período estival, y la implementación de promociones que faciliten un mayor acceso de personas con ganas de estudiar.
Finalmente, se hizo hincapié en el mantenimiento de la calidad educativa como piedra fundamental de la UBP y más en tiempos donde la educación se ve degradada en algunos aspectos. La calidad educativa es lo que distingue a la UBP de las demás propuestas a distancia y lo que la ha convertido en referente de este sistema educativo con más de 7000 alumnos activos y 4000 egresados solo en la modalidad a distancia.