miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cooperativas: Presentación de nuevo equipamiento para la fabricación de aberturas de aluminio

En la mañana de este miércoles 9 de noviembre el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio en compañía de Juan A. Ibarra Subsecretario de Gestión Social estuvieron en la planta de elaboración de las cooperativas, ubicada en la calle Mendoza a metros del acceso Julio F. Ramos, con motivo de la presentación de nuevo equipamiento.
La carpintería de aluminio tiene una nueva cortadora cuyo valor asciende a más de 170.000 pesos, una vez adquirida la
empresa proveedora capacitó durante 30 días a las personas que ya la están utilizando, este nuevo equipamiento permite una mayor precisión y mejor terminado en la elaboración de los productos además de poder fabricar nuevas líneas, también la parte de producción de ladrillos ecológicos y bloques artesanales de cemento tiene nuevo equipamiento adquirido en los últimos días lo que significa un  avance muy importante en la producción y permite ofrecer a la población en general un producto de mayor calidad.La producción, ya sea de bloques de cemento como de aberturas de aluminio, cuenta con un equipo de trabajo conformado por 14 personas, este año la inversión ha alcanzado un millón de pesos, se ha dotado constantemente de nuevo equipamiento para ir evolucionando en la calidad de los productos.
El próximo viernes 11 se presentarán las nuevas oficinas comerciales de CoopeRed ubicadas en la calle Hipólito Irigoyen entre Lamadrid y Monseñor D’Andrea, de esta manera  los vecinos de Carlos Casares y la zona que quieran adquirir los productos tendrán toda la información necesaria.
Intendente Walter Torchio: “Nuestro objetivo es que en los próximos años tengamos a vecinos con su propio emprendimiento. Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación porque este es un proyecto que viene de la gestión anterior y la actual, a cargo de Carolina Stanley, creyó que en Carlos Casares se podía seguir adelante con tan importante emprendimiento cooperativista y con herramientas plenamente sociales, reitero mi agradecimiento al ministerio.”

Juan Andrés Ibarra: “Hoy nos animamos a nuevos desafíos, estamos muy contentos ya que las personas que aquí trabajan han avanzado muchísimo en materia de elaboración de los productos lo que nos permite ofrecer una producción cada vez de mayor calidad, poder hacer de esta fábrica una pequeña pyme es un  logro enorme”.