Inspectores de Transito casarenses en capacitación en 9 de Julio

9 de Julio fue sede regional de una capacitación dirigida a Inspectores de Transito. El Director de Licencias de Conducir reconoció un desapego a las normas y se busca modificar ello, no solo por una mejor convivencia, también por una mejor seguridad vial. Cabe destacar que 9 de Julio próximamente será centro regional de impresión de Licencias de Conducir.

Inspectores de Transito de 9 de Julio, Carlos Casares, Bolívar,
Bragado y Alberti recibieron este martes 29 una capacitación, que se iniciaron en el mes de octubre en todo el territorio bonaerense por parte de la Dirección de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto el Director de dicho organismo provincial, Alejandro Salesi, refirió a El Regional Digital que esta es una de las tantas capacitaciones que se realizan en esta oportunidad con Agentes de Tránsito, con los cuales se pueda en la capacitación, unificar criterios, lenguajes, lecturas de la situación, problemáticas, todo centrado en concientizar sobre las normativas de transito con las cuales contamos, Ley Provincial 13.927.
Salesi describió que esta ley hace a tránsito en la provincia, con la mirada de que la vía pública es un espacio de convivencia tanto con el peatón o de distintos s de vehículo, puntualizo.
El Director de Licencias de la provincia de Buenos Aires, remarco que al asumir su función “nos encontramos con que hay un gran desapego de la población en general hacia las normas y también desatención por parte del Estado provincial hacia el cumplimiento de las normas y debemos reforzar las dos cuestiones, con difusión, formación, control y sanción desde el Estado, pero a su vez de educar y acompañar un cambio de la gente hacia la normativa.
Como mensaje Salesi recordó que son normas que así como se respetan otras, estas también, que además de la convivencia, hacen a la seguridad personal y que como Dirección Provincial junto al Gobierno de María Eugenia Vidal, se busca modificar este panorama quizás incierto que teníamos en nuestra provincia y por lo cual se acompaña a los municipios para que esto suceda.
Finalmente, adelanto que de cara a este verano, el Operativo Sol no solo estará en la costa atlántica, también se realizara de manera integral y fortalecer con Policía de Seguridad Vial, Ministerio de Infraestructura, de Transporte, Salud, Educación de manera de hacer un frente conjunto que va a abarcar toda la provincia en la estación de verano, anticipo.
Alejandro Salessi, Director de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires
Alejandro Salessi, Director de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires
En la apertura de la capacitación estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y de Seguridad, Marcelo Hoese, quienes coincidieron con la importancia de la realización de este tipo de reuniones con el objetivo de compartir problemáticas y acciones comunes entre los municipios de la región.

La capacitación que se brindó en 9 de Julio, abordo normativas nacionales y provinciales en materia de tránsito y cuestiones ligadas a los atributos y a la actividad de los inspectores de tránsito, basada en las competencias que se le asignarán al Agente de Seguridad Vial e inspectores municipales de la provincia de Buenos Aires, tomando en cuenta sus funciones referidas al tránsito y la seguridad vial.
El Regional Digital