Gral. Pinto: Un rayo cayó sobre una vivienda, quemó todo en su interior y reventó caños de luz, agua y gas

Ocurrió en General Pinto en la madrugada del último domingo alrededor de las 5:30 horas en una casa ubicada en la calle Lavalle 665, donde vive Estela Zanetti, quien esta tarde dialogó con Fernando Cisarello en el programa Punto y Coma (FM Panamericana 102.1 mhz) relatando lo ocurrido.
 El Día de la Madre sus hijos le habían regalado un pequeño perro con el que se encontraba durmiendo cuando sintió un
fuerte ruido pero no le prestó mayor atención, pero intuyó que algo había pasado.

Al levantarse observó que la vivienda estaba totalmente inundada, por lo que sin dudarlo salió al exterior solicitando ayuda en un vecino el que le manifestó sin dudar que el rayo había caído en su casa.
Con la primera luz del día observó que el lugar por donde ingresan los cabes de luz se había partido lo mismo que el tanque de agua, su estructura y los caños interiores de agua, luz y gas.
La misma suerte habían corrido todos los artefactos eléctricos; desde el plasma hasta la pava eléctrica, todo.
Hasta el piso de cerámica tiene marcas de estar quemado, lo mismo que una cortina la que debido al agua en el interior no ardió.
Tan fuerte fue la detonación que hasta parte del cielorraso de losa del garage donde estaba guardado el auto cayo sobre éste.
Ante tamaño evento rápidmente intervinieron los Bomberos Voluntarios y la Policía quienes trabajaron en el lugar por un largo tiempo hasta garantizar que más allá de lo ocurrido no habría más inconvenientes.
Con el correr de las horas un arquitecto constató que la estructura no corría riesgo de derrumbe ni había sido afectada de manera grave por lo que se iniciaron las tareas de reconstrucción de lo afectado.
Por estos días, contó Estela que está de manera intermitente en la casa hasta que pueda habitarla nuevamente, mientras tanto trata de mantenerse en calma, pese a que a medida que pasan los días se siente más angustiada pensando en lo que pudo haber ocurrido; algo que seguramente superará, dijo confiada.
El fenómeno climático, del que se sospecha también haya podido ser una centella, fue tan intenso que los vecinos de los alrededores sufrieron daños en diferentes electrodomésticos.

En el caso de la entrevistada los bienes estaban asegurados por lo que el impacto económico será menor, de todos modos, es una situación traumática, aseguró y luego agradeció a todas las personas que la acompañaron en ese difícil momento.