viernes, 25 de noviembre de 2016

El sábado próximo congreso provincial del partido GEN Stolbizer encabezará encuentro a realizarse en Mar del Plata

Avanzando por el camino del fortalecimiento y expansión partidaria, militantes y referentes del GEN de toda la provincia de Buenos Aires compartirán el Congreso anual partidario, con un claro contenido progresista, bajo la consigna "Hacia un Modelo de Desarrollo con Igualdad".

El Encuentro, que se concretará el próximo sábado 26 a partir de las 10 hs. en las instalaciones
del hotel “13 de Julio”, de Mar del Plata, además de su contenido programático, representará una fuerte señal de posicionamiento de una fuerza dispuesta a protagonizar el escenario electoral del año próximo.

Habrá varios paneles


 "Reforma tributaria para el financiamiento público con equidad y el federalismo fiscal" ( Juan Pablo Gimenez, tributarista de CEEPAL); "Transformación educativa para el acceso al trabajo digno" (Claudia Balagué, Ministra de Educación de Santa Fé; Claudia Jacinto, experta en asuntos educativos y sociales y Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social de la Pcia) y "Cuidado del ambiente para la vida saludable y la diversificación productiva" ( Diego Seguí, abogado y referente ambientalista de la lucha contra la megaminería a cielo abierto en San Juan y representantes de la Asamblea Ambientalista de Escobar),; a lo que se sumarán referentes de la industria pesquera local que expondrán su problemática.
Omar Duclós, ex Intendente de Azul y actual Presidente del GEN en la Pcia. señaló que "El Encuentro de Mar del Plata mostrará a un partido en pleno crecimiento, que asume su responsabilidad de discutir y promover lineamientos programáticos, ausentes en la agenda de gobierno y que constituyen pilares de una propuesta progresista, necesaria para avanzar hacia un proceso de desarrollo económico y social sostenible, que permita superar el estancamiento de la economía y la dolorosa brecha de desigualdad que hoy se refleja en un tercio de compatriotas en situación de pobreza. Mientras gran parte de la dirigencia política ya está concentrada en las especulaciones electorales para el año próximo, el GEN busca interpretar los problemas estructurales de nuestro tiempo y generar las propuestas superadoras para abordarlos. Ya vendrá más adelante el tiempo de formular la oferta electoral junto a quienes alcancemos genuinas coincidencias programáticas. Actualmente el GEN, forma parte del frente Progresistas, y desde su creación ha tenido una clara vocación frentista, con la voluntad de ampliar la integración con otras fuerzas y organizaciones, con quienes podamos compartir un proyecto común para poner definitivamente a nuestra Pcia y a la Argentina en el camino del progreso compartido".