El HCD tratara hoy el presupuesto para el año 2017

Desde las 20 Hs. de hoy jueves el Honorable Concejo Deliberante local estará sesionando, en lo que será su Sesión  Ordinaria Nº  16 donde entraran varios temas como la Licencia por  10 días del intendente Torchio, un aumento salarial para los Municipales  y se tratarán la Ordenanza Fiscal y la Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2017, conocidas comúnmente como  el presupuesto Municipal.


Orden del día



A) Del Departamento Ejecutivo
A1) Proyecto de Ordenanza: Concédase una licencia ordinaria  al Sr. Intendente Municipal desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2016 inclusive.-
A2) Proyecto de Ordenanza: Convalídase los decretos que disponen un aumento salarial para los agentes municipales.
A3) Proyecto de Ordenanza: Convalídase convenio suscripto entre la  Dirección Provincial de Mantenimiento dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, de la Provincia de Buenos Aires, representada en éste acto por el Sr. Director Provincial de Mantenimiento Ing. José Didoménico y la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio, el cuál regirá la forma y condiciones en que se realizarán las tareas de ejecución de la obra denominada “Limpieza y ampliación canal de desagües pluviales de la localidad de Bellocq, en un todo de acuerdo a las condiciones técnicas establecidas en la Memoria Descriptiva y croquis adjuntos, que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
A4) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo  a  suscribir convenio con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, representada en éste acto por la Directora Ejecutiva Lic. María Pilar Molina que tendrá por objeto brindar asistencia económica a niños, niñas o adolescentes de 1 a 15 años de ambos sexos que se encuentre transitoriamente desvinculados de su grupo familiar o de convivencia, quedando afectados a la institución “Hogar Mi Casita” sito en calle Lamadrid y Borrego, conforme las cláusulas pactadas en el mismo que se adjunta al presente.
A5) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio de Asistencia Técnica, con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, representada éste acto por el Jefe de Departamento Zona VIIIa, Pehuajó, Ing. Mauricio R. Menéndez y el Sr. Gerente Ejecutivo Ing. Esteban A. Perera, “Ad. Referéndum” del Sr. Administrador General  Ing. Mariano Campos; con el objeto de confeccionar un Estudio y Proyecto Planialtimétrico para pavimento urbano de los Sectores Suroeste y Noroeste en la localidad de Carlos Casares, sujeto a las cláusulas y condiciones que se detallan en el mismo.-
A6) Proyecto de Ordenanza: Acéptese las donaciones recibidas durante el presente Ejercicio por un monto total de $ 781,679.38.- (Pesos Setecientos Ochenta y Un Mil Seiscientos Setenta y Nueve con Treinta y Ocho Centavos)

B) De los bloques
Bloque FpV – PJ
B1) Proyecto de Resolución: Adherir en un todo al proyecto de resolución ingresado a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 13 de octubre como  Expte. 7171-D-2016, que declara de interés la XXV edición de la Fiesta Nacional del Girasol a realizarse los días 17, 18 y 19 de febrero de 2017. Manifestar, como órgano legislativo municipal, nuestra gratitud y beneplácito por la iniciativa.

Bloque Cambiemos
B2) Proyecto de Ordenanza: Atento  las razones de necesidad y urgencia expuestas, Declárese la Emergencia Sanitaria por el ineficiente servicio de provisión de agua no potable  y el  co-lapso de Red cloacal en todo el ejido urbano de la ciudad de Carlos Casares  por el  término de 180 días, que podrán prorrogarse, por única vez y por el mismo período, por el Departamento Ejecutivo Municipal, previa remisión del informe respectivo a este Cuerpo. Dicho plazo deberá computarse a partir del momento de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza.

C) De las Comisiones
C1) Ordenanza Preparatoria: Dando tratamiento a Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2017.
C2) Ordenanza Preparatoria: Dando tratamiento a Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2017.
C3) Proyecto de Ordenanza: Fíjese en la suma de Pesos Trescientos Cuatro Millones Novecientos Sesenta Mil ($ 304.960.000,00), el presupuesto de Gastos que regirá para el Ejercicio 2017, de acuerdo al detalle que figura en las planillas que se adjuntan y que forman parte de la presente  Ordenanza.
C4) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a otorgar a los beneficiarios que en el mes de diciembre de 2016 se encuentren afectados al Plan de Entrenamiento Ocupacional (P.E.O.) una ayuda económica adicional de pesos un mil ($ 1.000), para cada uno de ellos, por única vez la que será no remunerativa.-
C5) Proyecto de Ordenanza: Ratificase la adjudicación realizada por el Departamento Ejecutivo, mediante Decreto Nº 1.902 del 1º/11/2016, a la propuesta presentada por la firma Construcciones Los Amigos S.R.L., que tiene por objeto la ejecución de 1700 metros lineales de cordón cuneta para la “Urbanización Barrio El Progreso”,  según lo actuado en la Licitación Privada Nº 38/2016, Expediente Administrativo Nº 4019-7778/2016, de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-
C6) Proyecto de Ordenanza: Declárase de Interés Social el “Programa de Financiamiento para la Construcción de Viviendas” – Buenos Aires Hogar- instrumentado mediante el Decreto Nº 502/12, al que adhirió el Municipio por Ordenanza 3649/2014.
C7) Proyecto de Ordenanza: Modifíquese la Ordenanza 3712/15 que quedará redactada de la siguiente manera : Dispóngase en el Partido de Carlos Casares la provisión del dispositivo  denominado Boton Antipanico,  el que será provisto mediante Orden Judicial del Juez competente, en causas con aplicación de las Leyes 12569 de Violencia Familiar, 26485 de Protección Integral a las Mujeres y /o toda otra modificatoria, ampliatoria o rectificatoria de aquellas donde se encuentren involucrados habitantes de este partido.
C8) Proyecto de Ordenanza: Establézcase el Régimen especial de licencia por Violencia de Género con goce íntegro de haberes para agentes del género femenino, que se desempeñen en sector público municipal.
C9) Proyecto de Ordenanza: Establézcase un sistema de aviso previo de vencimiento, de los siguientes registros, derechos y tasas municipales.
C10) Proyecto de Resolución: Manifestar enérgicamente repudio a las declaraciones periodísticas realizadas por el líder del movimiento quebracho Fernando Esteche. 
C11) Proyecto de Resolución: Adherir el Municipio de Carlos Casares,  a la “Red de municipios frente al cambio climático”.
C12) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al titular del organismo Carlos Regazzoni para que proceda a regular la situación que adeuda a nuestro municipio de  manera urgente, considerando que el Hospital Municipal es el único efector de salud.
C13) Proyecto de Comunicación: Dirigirse a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal para que revea la posición de otorgar un bono salarial destinado a los empleados provinciales.
C14) Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo, de respuesta a este cuerpo sobre los reiterados pedidos de informes realizados.
C15) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo, a los efectos de solicitarle convoque a la brevedad, en nuestro distrito, al Comité de Cuenca correspondiente a nuestra región, para que este informe la situación actual de la problemática hídrica existente y potencial nivel de riesgo para nuestro partido.
C16) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe a este Cuerpo cuáles fueron las causas que llevaron al cambio de discurso sobre la solución a las potenciales inundaciones de la zona sur del Partido, que involucran al canal La Sofía-12 de Octubre.
C17) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe a este Cuerpo cuáles fueron las causas que llevaron a la falta de cumplimiento de las promesas electorales sobre la construcción del acceso de Tránsito Pesado en la zona de San Esteban.