Educación: Expo Educativa 2016 en el Centro Cultural Carlos Casares

La exposición se está llevando a cabo en el predio del Centro Cultural Carlos Casares, es una iniciativa que surge del EDIA  (Equipo Distrital para Infancia y Adolescencia) el cual fue creado a mediados del año pasado. La exposición tiene como objetivo mostrar todas las ofertas educativas ya sea del sector público como privado para quienes deseen seguir sus estudios universitarios en nuestra ciudad sin tener que trasladarse a centros de estudios lejanos a Carlos Casares.

La muestra está siendo recorrida  por los alumnos de 6to. año de las escuelas primarias y los alumnos que están terminando el nivel secundario, la idea es que también se acerquen los padres para interiorizarse sobre las diversas carreras universitarias que sus hijos pueden estudiar en nuestra ciudad.
El objetivo del  Equipo Distrital para Infancia y Adolescencia es que esta exposición educativa perdure en el tiempo y que abarca a otras ciudades, ya que hoy, por ejemplo, está presente la Universidad de Bolívar.

En la presentación, mediante conferencia de prensa, dirigieron la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, la Inspectora  de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Silvina Menazzi, la docente Raquel Castro y la Inspectora de Educación Secundaria Adriana Pallini.