Duro traspié de Agropecuario en Ramallo

El conjunto casarense cayó por 4 a 1 y relegó nuevamente la punta a manos de Alvarado. El “sojero” comenzó ganando pero en una ráfaga, Defensores se puso 3-1 arriba y cerró el partido en su favor. Se fueron expulsados Facundo Urquiza y Enzo Díaz en fallos discutidos.

El pasado miércoles, en el estadio “Salomón Boeseldín”, Agropecuario perdió por 4 a 1 ante Defensores de Belgrano de
Villa Ramallo, en un compromiso correspondiente a la 12° fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El “sojero” llegaba con la ilusión de sumar para seguir en lo más alto, pero enfrente tuvo un duro rival al cual tampoco había podido doblegar en los dos choques anteriores.
En los minutos iniciales de la primera mitad, Agropecuario y Defensores se disputaron el control del balón, pero ninguno podía hilvanar jugadas con demasiado peligro. El primer en intentar fue Horacio Tijanovich, quien definió desde afuera del área y Polenta controló en dos tiempos. A los 14', Defensores perdió una pelota en mitad de cancha, Álvaro Klusener habilitó a Horacio Tijanovich y el delantero emprendió una larga carrera contra el arco, que concluyó con un remate cruzada para anotar el 1 a 0.
Tras el tanto, el elenco local ejerció con mayor intensidad la posesión del balón y atacó por las bandas, ganando en el mano a mano. A los 27' y un córner desde la izquierda, la sorprendió a Facundo Urquiza y terminó dándole en la mano sin intención, a lo que el juez sancionó penal. Matías Nouet cambió la falta por gol y puso el marcador 1 a 1.
El “granate” aprovechó el cimbronazo del tanto y, a los 30', volvió a pegar. Nouet arrojó un centro al corazón del área y Diego Bielkiewicz, de cabeza, anotó el 2 a 1 a favor de su equipo.
La ráfaga fulminante del dueño de casa continuó a los 33', cuando tras un contragolpe la bola le quedó nuevamente a Bielkiewicz que definió solo para poner el 3 a 1.
En la segunda mitad, Agropecuario salió decidido a buscar el descuento, pero el trámite se le hizo difícil ante un juez que sancionó las divididas siempre en favor del local. Fiel a su estilo, el conjunto “sojero” siguió yendo en busca del descuento pero, cuando parecía estar cerca del gol, sufrió un nuevo tanto. Tras una pelota llovida, el juez sanciona una mano inexistente dentro del área y expulsó a Facundo Urquiza, dejando al conjunto casarense con diez hombres. Otra vez Bielkiewicz, ahora desde los doce pasos, anotó el 4 a 1 para Defensores de Belgrano.
A pesar de tener un hombre menos, Agropecuario siguió insistiendo contra el área del local, con un mediocampo renovado a través de los ingresos de Alejandro Aguirre y Jonathan Rodríguez, pero no tuvo precisión en los metros finales. A su vez, la floja labor arbitral terminó desatando el enojo del banco de Agro por su tinte localista a la hora de fallar las jugadas trascendentales.
El partido parecía irse en la oscuridad de la noche de Villa Ramallo, pero todavía quedó tiempo para que el árbitro redondee un partido para el olvido: a los 42', Enzo Díaz fue a disputar un balón al piso, pero el juez sancionó falta y expulsó al jugador smithense dejando a Agro con nueve hombres.
Sin tiempo para más, llegó el final del cotejo donde Agropecuario cayó duramente como visitante ante Defensores de Villa Ramallo. A pesar de la derrota, el conjunto “sojero” sigue en puestos de clasificación ya que está segundo con 18 puntos, a dos de Alvarado. Lo siguen Defensores de Villa Ramallo y Ferrocarril Oeste de General Pico con 17.
En la próxima fecha Agropecuario recibe a Ferro de Pico, el día domingo a partir de las 20 horas en Carlos Casares.

Síntesis


Defensores de Belgrano 4: L. Polenta; M. Caro, D. Mondino, L. Mignaco, J. Zules Caicedo; M. Nouet, P. Saucedo, J. C. Cartechini, W. De Souza; F. Castro y D. Bielkiewicz. DT: José María Martínez. Suplentes: J. Dobletta, M. Campolongo, I. Ameli, J. Capurro, F. Coronel y J. Bonetto.
Cambios: R. Freites X F. Castro / F. Coronel X M. Nouet

Agropecuario 1: G. Salort; M. Fernández, L. Vesco, F. Urquiza, J. Medina; J. P. Manzoco, E. Díaz; B. Blando, A. Klusener, G. Urquijo y H. Tijanovich. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, B. Quiroga, H. Azaguate, C. Pontillo y A. Reyes.
Cambios: A. Aguirre X B. Blando /  J. Rodríguez X A. Klusener

Goles: PT. 15’ H. Tijanovich (A) 28’ M. Nouet (DB) 31’ O. Bielkiewicz (DB) 33’ O. Bielkiewicz (DB) ST. 18’ O. Bilkiewicz (DB)
Incidencias: A los 17’ del ST fue expulsado F. Urquiza (A) por jugada de último recurso. A los 42’ del ST fue expulsado E. Díaz (A) por juego brusco

Árbitro: Sebastián Ranciglio