Cambian verde por cemento: Vecinos molestos por que son son escuchados por el Gobierno Municipal

Un grupo de vecinos del Acceso Virgen de Luján a raíz de la ejecución de la Ordenanza Nro. 3666/14 por la cual el Municipio recibió dinero del Ministerio de Planificación Federal para obras de mejoramiento del  Acceso Espil y Virgen de Lujan , y al enterarnos de que dicha obra consistía en la construcción de una senda peatonal,  fuimos al Concejo Deliberante a pedir una reunión  con el Secretario de Obras Públicas y los Concejales de los distintos bloques para interiorizarnos sobre la obra.
Nuestra finalidad era  poder
evaluar entre todos  la posibilidad de preservar el espacio verde que corre uniformemente cuidado y atractivo a lo largo de la  entrada a la ciudad sobre todo de la margen izquierda de la misma.  También nuestra finalidad era poder establecer como obras de mejoramiento por ejemplo la  regularización del agua y cloacas de vecinos de dicho acceso  que todavía no la  tienen.


Pensamos que los problemas importantes que tienen los vecinos de Carlos Casares no se tapan  tirando  hormigón por todos lados como lo  está haciendo la gestión solidaria inclusiva y saludable del Intendente Walter Torchio.   
A pesar de que nuestra intención no  fue  negarnos  a la construcción de dicha senda,  pero si  ver  de qué forma seria más conveniente  implementarla  para no afectar la vista del espacio verde,  no fuimos aceptados por el bloque del Frente para la Victoria a debatirlo en una  reunión, con el argumento de que la misma no tendría sentido porque la senda se realizaría igual.   
Queremos hacerlo conocer a la comunidad de Carlos Casares.
Grupo de vecinos del Acceso Virgen de Lujan

Deberían solucionar otros temas primeros


Una vecina de la zona en conflicto al ser consultada por este medio sobre el problema que se les ha presentado señaló que “Los vecinos no conocíamos la ordenanza y al enterarnos lo que iban hacer, quisimos tener una reunión con los concejales para ver si se podía preservar el espacio verde de la margen izquierda entrando de la ruta. Estudiar la mejor forma de hacer la senda que desde ya nadie se oponía, pero viendo de qué forma se respetaba mejor la vista del verde.
Nos dijeron que no, que se hacía de la forma que determinó el ejecutivo

Cuando la nota (Cambian verde por cemento) dice que hay problemas importantes que no se tapan con cemento, nos referimos a que  varios vecinos del acceso tienen  agua clandestina . El barrio San Antonio tiene agua clandestina y no tienen regularizada la situación de los terrenos para escriturar. No pagan impuestos La plazoleta no la tienen conformada, ni luces, ni le cortan el pasto. Le hicieron un monolito para poner un San Antonio que nunca lo pusieron. Te lo comento ya que Stadnik dijo que la senda era una obra muy solicitada por el barrio San Antonio y la verdad decir eso con todo lo que le falta al barrio no nos parece coherente”.