Aprueban financiar por $23 millones a familias rurales

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó en La Plata de un encuentro de trabajo entre los equipos de la Dirección Provincial de Agricultura y del Programa nacional para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), en el que se aprobaron proyectos por $23 millones para mejorar las condiciones sociales y productivas de 120 familias rurales.
El objetivo de este trabajo conjunto entre el gobierno
nacional y provincial es desarrollar un acompañamiento integral para agricultores familiares que comprenda la formalización de la actividad; la mejora en calidad de producción y de comercialización; la inocuidad y el asociativismo, entre otros aspectos. El aporte se da a través de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), con financiamiento internacional.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la cartera agroindustrial bonaerense, se aprobaron proyectos para cuatro asociaciones correspondientes a centros de acopio para pequeños productores de verduras y flores del cinturón verde del Gran La Plata, a una planta de alimento balanceado para porcinos en San Vicente y mejoras de carácter intrapredial.
La actividad, se dio en el marco de una intensa agenda de trabajo dispuesta por el Ministro Sarquís, cuyo fin es generar herramientas técnicas y de financiamiento para mejorar la comercialización de los agricultores familiares bonaerenses y regularizar las condiciones en las que producen.
Participaron del encuentro el Director Provincial de Agricultura y titular del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial del PRODERI en la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Soto; en representación de la Secretería de Agricultura Familiar de la Nación, Martín Valero; los Subsecretarios bonaerenses de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; la Directora Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Carla de Simone; el Director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Pablo Lima; y la Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, Leticia Batiatta.

Aninoticias