Agropecuario venció a Alvarado y es único puntero

El conjunto casarense derrotó por 1 a 0 al “torito” y llegó a lo más alto en el grupo. Horacio Tijanovich en el inicio del primer tiempo puso la ventaja, en una primera parte donde Agro superó completamente a su rival. El miércoles visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Era una noche ideal para que el sojero vuelva a sumar de a tres en el comienzo de la tercera ronda. La gente colmando el estadio en la noche de sábado,
los medios locales y foráneos realizando la previa, la cantina trabajando a full para mitigar la ansiedad de los espectadores y los fuegos de artificio dándole color a la salida del equipo. Es decir, todos los condimentos se entremezclaban y poco a poco le daban forman a la gran noche “sojera”.
En este contexto, Agropecuario salió decido a llevarse puesto al gran candidato a quedarse con el grupo, Alvarado, que llegó a Casares con la premisa de mantener la punta. Pero no se esperaba con tremenda actuación del “sojero”.
En la primera mitad, Agropecuario se puso en ventaja rápidamente. A los 2’, Horacio Tijanovich envió un centro cerrado, Gonzalo Urquijo no pudo peinar esa bola, y el arquero Beltramela se vio sorprendido por la trayectoria del balón, que coló contra el palo. 
El cotejo siguió su curso y elenco marplatense no logró hacer pie en el mediocampo, perdiendo las pelotas divididas sin poder salir de su propio campo. Agropecuario impuso su ritmo en todos los sectores de la cancha, controló la pelota y llegó con peligro mediante la potencia de sus atacantes. Gonzalo Urquijo tuvo una clara chance de marcar cuando recibió un pase de Juan Tejera, controló en el área y definió por bajo, pero la bola salió pegada al primer palo.
El partido era un monólogo de Agropecuario que encerró al “torito” contra su arco pero no encontraba la forma de anotar el segundo tanto, aunque ya lo merecía. Un Alvarado desconocido comenzó a apelar a la pierna fuerte para parar el aluvión “sojero” aunque tampoco fue la solución para frenar la embestida del conjunto casarense.
Sobre el final, la visita se quedó con un hombre menos, cuando Matías Presentado le entró duramente de atrás a Álvaro Klusener y automáticamente el juez le mostró la tarjeta roja directa.
En la segunda parte, Agropecuario bajó la intensidad de la etapa inicial y ya no pudo mantener la presión para maniatar a su rival. El equipo de Duilio Botella administró mejor el esférico y llegó con balón dominado a las inmediaciones del área, pero Germán Salort intervino con seguridad para cortar los ataques visitantes.
El conjunto casarense realizó un par de modificaciones, cambió su estrategia de juego y, acentuando la posesión del esférico, llevó el desarrollo del partido lejos de su arco. También tuvo chances de aumentar el marcador, pero el arquero Barucco se mostró atento para ahogarle el grito de gol a Gonzalo Urquijo y compañía. 
Con un Agro tranquilo y un Alvarado desesperado y sin respuestas futbolísticas, llegó el final del cotejo que decretó la victoria “sojera”, dejando la punta del grupo en manos del equipo de Carlos Casares.
En la próxima fecha, Agropecuario visitará a Defensores de Villa Ramalo, el próximo miércoles a partir de las 21 horas.

Sintesis


Agropecuario (1): G. Salort; M. Fernández, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; B. Blando, J. P. Manzoco, E. Díaz, H. Tijanovich, A. Klusener y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, B. Quiroga, C. Pontillo y A. Reyes.
Cambios: J. Rodríguez X H. Tijanovich / H. Azaguate X B. Blando / A. Aguirre X A. Klusener.

Alvarado (0): M. Beltramella; S. Corti, R. Jorge, M. Presentado, F. Ponce; G. Campagnucci, D. Luengo, F. Molina, J. Gáspari; P. Escott y B. Uribe. DT: Diulio Botella. Suplentes: N. Mollo, N. Santos, J. La Rosa, W. Albarracín.
Cambios: R. Barucco X M. Beltramella / M. Madrid X B. Uribe / N. Fassino x J. Gáspari

Goles: PT. 2’ H. Tijanovich (Ag)
Incidencias: A los 43’ del PT fue expulsado M. Presentado (Al) por juego brusco.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz