Agro se trajo un empate de Lincoln

El lunes, Agropecuario igualó 0 a 0 con Rivadavia, en un cotejo correspondiente a la décima fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. De esta manera, el conjunto casarense sumó un punto importante como visitante, teniendo en cuenta que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.
El cotejo comenzó favorable al equipo de Adrián Adrover que rápidamente tomó el control de las acciones y tuvo algunas
situaciones frente al arco de Agustín Starópoli. Horacio Tijanovich fue el jugador más incisivo del “sojero” que se apoderó de la pelota en la primera parte y estuvo a punto de conseguir la ventaja en algunas de las intervenciones de su delantero.
La primera situación nació en los pies de Alejandro "Chango" Aguirre, quien asistió a Jonathan Medina pero más rápido de piernas el portero local se quedó con el balón. Luego, Horacio Tijanovich superó a su marcador y remató al arco, pero su disparo se fue cerca del travesaño. Los de Adrover merecían el tanto pero no se les daba y sobre el final casi lo consiguen: otra vez Tijanovich ganó la cuerda, pateó cruzado y su tiro se fue cerca del poste.
Pero en el complemento, rápidamente se iría expulsado Facundo Urquiza por una falta contra Emiliano Perujo dentro del área, a lo que el árbitro sancionó penal. Germán Salort se vistió de héroe contuvo la ejecución de Emiliano Ciacheri y mantuvo el marcador en cero.
Con el hombre de más, los de Schiavi ejercieron el control del partido pero les costó encontrar los huecos para someter al conjunto casarense. A los 24', el dueño de casa llegó al gol a través de Emiliano Perujo pero su conversión fue en clara posición adelantada y el árbitro anuló el tanto.   Sobre el final, Rivadavia fue en busca del triunfo pero Germán Salort se hizo aún más grande y la defensa respondió con solvencia. Primero, Juan Tejera sacó en la línea un cabezazo de Emiliano Perujo y en la última el arquero “sojero” desvió un tiro libre que llevaba destino de gol.
Con este resultado, Agropecuario quedó como único escolta de Alvarado de Mar del Plata, rival que recibirá en Carlos Casares, el próximo sábado a partir de las 20.30 horas.

Síntesis 

Rivadavia (0): A. Starópolis; E. Assandri, J. Colapietro, J. Luquez, E. Macías; P. Labatte, E. Castaño, M. Russo, F. Graziano; E. Perujo y E. Ciachieri. DT: Fabio Schiavi.
Cambios: Gamarra X Russo / Plante X Assandri / Casimiro X Graziano

Agropecuario (0): G. Salort; F. Urquiza, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; J. P. Manzoco, J. Rodríguez, M. Fernández; H. Tijanovich, A. Aguirre; y A. Klusener. DT: Adrián Adrover.
Cambios: E. Díaz X J. Rodríguez / Blando X Aguirre / Pontillo X Tijanovich

Goles: No hubo
Incidencias: Al 1’ del ST se fue expulsado F. Urquiza (A) por doble amonestación. A los 3’ del ST G. Salort (A) le contuvo un penal a E. Ciacheri (R). A los 48’ del ST fue expulsado J. Colapietro (R)

Árbitro: Nahuel Viñas