Sigue el menudeo: Aprehendieron a dos jóvenes por tenencia de marihuana

Primer caso una joven
Imagen ilustrativa
Con fecha 16 cte., siendo las 20:30 horas, personal policial de la Seccional local, abocado al patrullaje de las cuadrículas procedió a la identificación de un grupo de jóvenes en intersección de Av. 9 de Julio y Maipú de este medio; estableciéndose que una de ellas, de 22 años de edad y domiciliada en este medio, poseía en su poder tres cigarrillos armados con una
sustancia vegetal verde parduzca y dos cigarrillos del mismo tipo consumidos en casi su totalidad, evidenciado tratarse de marihuana.
Ante ello, se procedió al traslado de la joven al asiento de la Comisaría, donde se hizo presente personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, quienes procedieron a realizar los correspondientes test´s de orientación que arrojaron resultado positivo en cuanto a que se trataba de picadura de marihuana.- Puesto el hecho en conocimiento del Ayudante Fiscal en estupefacientes Dr. Raúl Carini Hernández, del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, dispuso la instrucción de actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23.737, debiéndose -previa notificación- liberar a la joven involucrada, dada la poca cantidad de sustancia incautada.
Cabe señalar que como en todos los casos de este tipo, el personal especializado en la temática prosigue con la investigación tendiente a establecer la identidad del o los proveedores de la sustancia.-

Segundo caso un joven
Con fecha 17 cte. siendo las  03:00 hs. aproximadamente, personal policial de la Seccional local, afectado al patrullaje de las cuadrículas, en intersección de Av. San Martín E/Schapira y Zapiola, procedió a la identificación de tres jóvenes de sexo masculino que se movilizaban en una motocicleta; uno de los cuales ante la presencia policial, emprende fuga a gran carrera del lugar, iniciándose una persecución y lográndose su interceptación sobre calle Juan José Paso a pocos metros de calle Las Heras; donde se procedió a su identificación, estableciéndose que cuenta con 25 años de edad, se domicilia en este medio y no posee trabajo, constatándose al procederse a su requisa personal que poseía entre sus ropas un envoltorio con sustancia compacta color verde parduzca aparentemente de marihuana que se procedió a incautar.- Ante ello se trasladó al sujeto a la Comisaría local, donde se solicitó la presencia de personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, quienes procedieron a realizar los correspondientes test´s de orientación que arrojaron resultado positivo en cuanto a que se trataba de marihuana.

Enterado del hecho el Ayudante Fiscal en estupefacientes Dr. Raúl Carini Hernández, del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, dispuso la instrucción de actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23.737, debiéndose -previa notificación- liberar al joven involucrado, sin perjuicio de la continuidad de la investigación por parte de personal idóneo en el tema, a efectos de procurar establecer la identidad del o los proveedores de la sustancia.